Ícono del sitio MTP Noticias

Tom Brady anuncia su retiro del futbol americano tras 22 años de carrera

Tom Brady

Es oficial, tras varios días de especulaciones, Tom Brady confirmó que se retira del futbol americano tras 22 años de carrera.

Tras rememorar su exitosa trayectoria y su compromiso con la NFL, el jugador aseguró que ahora enfocará su tiempo y energía en cosas que requieren su atención.

“Siempre he creído que el deporte del futbol americano es una propuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso competitivo al 100 por ciento, no tendrás éxito, y el éxito es lo que amo de nuestro juego. Hay un reto físico, mental, emocional cada día, que me ha permitido maximizar mi más alto potencial. Y he tratado de dar lo mejor en 22 años. No hay atajos para triunfar en el campo ni en la vida”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Lee: ¡Adiós vaquero! Oribe Peralta anuncia que se retira de las canchas

“Es difícil para mí escribirlo, pero aquí va: no haré más este competitivo compromiso. He amado mi carrera en la NFL y es hora de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, agregó.

Brady afirmó que sus compañeros de equipo, entrenadores, rivales y fans merecen el 100 por ciento de él, “pero ahora es tiempo de que deje el campo de juego para la próxima generación de dedicados y competitivos atletas”.

El jugador agradeció a los Buccaneers, a los fans, a la ciudad de Tampa, a sus entrenadores, incluido Alex Guerrero, así como a cada miembro del staff de su último equipo de la NFL.

Recomendamos: Vanessa Bryant exige millonaria indemnización por el fallecimiento de Kobe y su hija en accidente de helicóptero

Así fue la exitosa carrera de Tom Brady en la NFL

El jugador de 44 años, ampliamente considerado el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL, pasó 20 temporadas con los New England Patriots, ganando seis Super Bowls, antes de mudarse a Tampa Bay y llevar a los Buccaneers a un campeonato de Super Bowl la temporada pasada.

La decisión llega como una sorpresa después de que Brady lideró la liga en pases de touchdown y yardas aéreas esta temporada y aún podría ganar su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga.

ESPN informó que los Buccaneers trataron de convencerlo de que regresara por otra temporada, pero optó por priorizar a su familia y su salud.

Brady es padre de tres hijos, y él y su esposa Gisele Bundchen han estado construyendo una casa juntos cerca de Miami.

El nativo del norte de California es el líder de todos los tiempos de la liga en yardas aéreas, pases de touchdown y victorias de mariscal de campo.

Apareció en un récord de 10 Super Bowls, ganando el premio MVP del juego cinco veces, y sus 15 selecciones de Pro Bowl son la mayor cantidad en la historia de la liga.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio fórmula

Foto: Marca

Salir de la versión móvil