Durante el partido del Club Puebla contra las Chivas en la reclasificación para los cuartos de final, un policía, que estaba encargado de supervisar la seguridad en el estadio Cuauhtémoc, se desvaneció, aparentemente tras sufrir un infarto.
Transcurría aproximadamente el minuto 55 del segundo tiempo, cuando un policía se desvaneció y cayó, en videos compartidos en redes sociales se puede apreciar como el uniformado está convulsionándose.
Recomendamos: En tanda de penales el Puebla vence a las Chivas y avanza a cuartos de final
Los primeros en acercase a ayudarlo fueron dos policías y un bombero que se encontraban cerca de él, quienes le quitaron sus zapatos y lo colocaron de lado, ante los gritos de la afición porque así lo hicieran.
? #VIDEO: #Policíamunicipal se desplomó durante el #Puebla vs #Chivas está tarde en el #EstadioCuauhtémoc, se dice habría sufrido un infarto ? ????#Repechaje #LigaBBVA #LigaMX pic.twitter.com/pJbTNfDSAq
— Uriel Chacón | (@DimeChacon_) October 10, 2022
Instantes después paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil comenzaron a atenderlo en el campo de juego, hasta el momento no hay un comunicado del Club Puebla para que informen cuál es el estado de salud del policía.
El partido jamás se detuvo
Es lamentable que la comisión de la Liga BBVA MX que se encontraba en el lugar no le pidiera al árbitro, Luis Enrique Santander, detener el partido ante una emergencia de este tipo, pues el juego transcurrió de manera normal, cayó un gol del Puebla en la portería donde estaban atendiendo al policía y nadie hizo el intento para que priorizaran la atención del policía.
Te puede interesar: Detienen en Bolivia a Alejandro Chumacero, ex de Puebla: ¿cuál fue la razón?
Dicha actitud denota una falta de humanidad y protocolo de atención por parte de la Liga BBVA MX, pues estamos muy lejos de ver acciones como en otras ligas del mundo, un caso reciente fue en La Liga de España.
Pues mientras se disputaba un partido entre Las Palmas y el Barcelona, un aficionado en las gradas se comenzó a sentir mal y se desvaneció a causa de un infarto, esta situación se le aviso al árbitro del partido, quien no dudó en detener el juego para que el aficionado fuera atendido, incluso se utilizó un desfibrilador para reanimarlo, afortunadamente el hombre fue trasladado al hospital con vida.