El Club de Futbol Puebla desmiente rumores y aclara que la institución no tiene planes ni consideran cambio de sede, esto tras lo dicho en días recientes, por la mala cosecha de resultados deportivos del último año en la Liga MX.
A través de un comunicado, este jueves 10 de octubre 204, restó crédido a las “versiones sin fundamento” que surgieron en torno a la posible mudanza del equipo, presuntamente a Veracruz, Tlaxcala o Baja California.
“No existe ni ha existido plan alguno para reubicar a un histórico del Futbol Mexicano como lo es nuestro Club”, se lee en el comunicado.
Recomendamos: Llaman al Club Puebla revisar protocolos de acoso tras renuncia de futbolista Lucía Yáñez
La institución deportiva aseguró que “sigue intacto” su compromiso como un factor de unión entre los poblanos y como el equipo del estado.
Por esto, exhortaron a la afición a “no hacer caso a publicaciones sin sustento” hechas con el objetivo de generar interacciones de la mano de narrativas falsas e inverosímiles.
Lee: Regalan boletos para el partido México vs. Valencia, por fracaso de venta
Club Puebla niega cambio de sede: rumores y malos resultados rodean al equipo
En los últimos días trascendieron distintas versiones acerca la posible retirada del Club Puebla a otras entidades.
El periodista David Faitelson advirtió que La Franja jugaría en Veracruz la próxima temporada, gracias al grupo que también movió al Morelia hacia Mazatlán en 2020.
Por su parte, el empresario y dueño del club Ricardo Salinas Pliego amenazó con “cumplir el deseo” de dejar a Puebla sin equipo de primera división, para mudarlo a Tlaxcala o Mexicali, Baja California.
El equipo figura en lugar 12 de la tabla general de la liga, con 11 puntos gracias a tres victorias, dos empates y siete derrotas, partidos en los que registra 20 goles en contra y solo 14 a favor.
Puedes leer: Ellos son los convocados de la Selección Mexicana que jugará en Puebla
También registra la peor entrada de toda la liga, pues en la jornada 10 celebrada el 27 de septiembre, sólamente 5 mil 157 aficionados asistieron al estadio Cuauhtémoc, cuya capacidad supera los 50 mil aficionados.
De las 10 peores entradas en las que va del torneo, el Puebla es protagonista en seis, incluyendo la antes mencionada, cinco como local y sólo una como visitante, destacando como el equipo con las peores entradas en la Liga MX.