@MTPNoticias
Neymar ha desmentido en el perfil oficial de su página web en Twitter la noticia publicada por Record que aseguraba el brasileño recibía 375.000 euros por aplaudir a los aficionados al final de los partidos. La noticia surgió a raíz de un documental emitido por France 2 y dedicado al PSG en el que se resaltaban los bonos de ética que recibían los jugadores. Dichos bonos, tal y como aseguraRMC, son una serie de reglas que los jugadores deben cumplir para poder beneficiarse de su cobro.
Esta notícia, publicada pela @Record_Portugal está sendo replicada por inúmeros meios de comunicação de forma irresponsável.
Trata-se de mais uma “Fake News”.
.#neymar #neymarjr #njr #fakenews pic.twitter.com/6ncnlhFmQR— Neymar Jr Site (@NeymarJrSite) November 9, 2018
Como era de esperar, el club ha informado que dicha cifra cumple una serie de parámetros que incluye la suma de puntos y no sólo aplaudir. Dichas reglas son la puntualidad, el respeto a los medios de comunicación o abstenerse de apostar en competiciones en las que participa el club. Todo esto ha relucido después de que Football Leaks haya filtrado las exigencias de Kylian Mbappé para fichar por el equipo parisino.
Entre algunas de las reglas, la que más ha llamado la atención es que algunos jugadores cobran, entre otras cosas, por ir a aplaudir a su propia afición tras los encuentros. En el caso de Thiago Silva es de 33.000 euros, pero según dejó el documental, Neymar percibiría una cifra mucho más alta que ronda los 375.000 euros.
Crédito: Marca