teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Muere José Ángel López el constructor de la plaza de toros ‘El Relicario’

El destacado empresario tlaxcalteca y ganadero de Coyotepec, José Ángel López Lima, muy querido en Puebla, falleció este lunes 9 de noviembre a los 78 años de edad. El creador de la plaza de toros El Relicario misma que cumplirá el próximo 18 de noviembre 32 años de existencia dio brillo a la tauromaquia en la Angelópolis.

 

Haciendo de la fiesta taurina una industria y convirtiendo a esta ciudad en un importante lugar donde se lograron proyectar grandes toreros de la baraja nacional e internacional.

 

Don José Ángel López Lima fue ejemplo claro de trabajo y esfuerzo, pues desde muy pequeño salió a trabajar de su natal Cuapiaxtla, Tlaxcala, a la ciudad de México hasta convertirse en un importante empresario cafetalero y posteriormente, un destacado hombre de negocios taurinos para rematar como un ganadero con una dehesa de valiosos resultados en el suelo patrio.

 

Lee: Velan los restos de Gaudencia e Iván en Huaquechula, los asesinados en Atlixco (VIDEO)

 

Ser humano tratable, esposo de María Serafina Zamora, padres de Liliana y Miguel Ángel López Zamora, la familia taurina está de luto al perder a uno de sus hombres más queridos.

 

Llevó las riendas de muchas plazas de toros además de ‘El Relicario de Puebla’, también ‘El Pinal’ en Teziutlán, ‘Vicente Segura’ en Pachuca, ‘Jorge Aguilar El Ranchero’ en Tlaxcala, Huamantla y muchas otras del territorio mexicano.

 

Descanse en paz el ganadero y empresario taurino, José Ángel López Lima.

 

El impulsor tauromaquia inauguró el recinto el 19 de noviembre de 1988 y desde entonces ofreció a los poblanos gran cantidad de festejos taurinos, que se convertirían en parte de la historia de Puebla.

 

El 18 de agosto colocó la primera piedra de ‘El Relicario’ y se construyó en una zona histórica donde se efectuó la batalla del 5 de Mayo contra los franceses en 1862.
 

Crédito: el sol de Puebla

Por @MTPNoticias 

Foto: Google maps 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias