Los cuatro niños abusados sexualmente por Xavier Alexander, un hombre que se hizo pasar como reclutador de futuros futbolistas profesionales, jugaban en las fuerzas básicas del Club Puebla.
Así lo reconoció el equipo camotero este 12 de enero de 2023, luego de que la Fiscalía local revelara que las víctimas aspiraban ser futbolistas profesionales.
El presunto violador, quien ya fue detenido el pasado 9 de enero, utilizaba una camioneta con logotipo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus siglas en inglés, para recorrer los lugares donde entrenaban los menores.
Club Puebla niega que falso reclutador tenga que ver con el equipo
En el mismo comunicado, el equipo negó que Xavier Alexander tenga que ver con ellos.
“Lamentamos y condenamos duro este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, se lee en el comunicado emitido.
El Club Puebla destacó que está en la disposición de colaborar con la Fiscalía de Puebla en esta investigación.
Violador de niños futbolistas está detenido
Xavier Alexander fue detenido el 9 de enero luego de que cuatro de las víctimas lo denunciaran en diciembre de 2022, y existen indicios de que este pedófilo, operaba también en otros estados, según el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
Según las investigaciones de la Fiscalía local, este presunto delincuente se llevaba a los menores de edad a una casa que renta en Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla, en donde cometía loa delitos.
El nueve de enero de este 2023, agentes ministeriales ingresaron al inmueble, donde aseguraron a Xavier Alexander por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada.
Además, al interior del domicilio localizaron un vehículo con el logotipo de la Unicef que usaba, un arma de fuego, pasaportes apócrifos y sables, mismos que autoridades aseguraron.