Ícono del sitio MTP Noticias

Liberan a Joaquín Velázquez, exjugador del Puebla, por falta de pruebas

Joaquín Velázquez

Foto: Internet

Por falta de pruebas dejan en libertad a Joaquín Velázquez, exjugador del Club Puebla, quien se encontraba recluido en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, por su presunta participación en delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fue durante una audiencia que el juez de control del penal de Almoloya, Iván Zeferin, determinó no vincular a proceso a Joaquín Velázquez por los delitos antes mencionados, ya que al no haber pruebas suficientes ordenó su liberación inmediata.

Te sugerimos: Detienen a Joaquín Velázquez: ¿de qué se le acusa al excapitán del Puebla?

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se le acusaba a Velázquez de participar entre los años de 2013 a diciembre de 2018, en una red de empresas fantasma, las cuales realizaron operaciones por más de 6 mil millones de pesos en distintas instituciones bancarias.

Su detención se realizó la tarde del martes 12 de abril, cuando circulaba sobre avenida Periférico, ya que se dirigía al Estadio Azteca para realizar su trabajo como auxiliar técnico previo a la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Pumas.

Lee más: Aparte de Joaquín Velázquez, estos jugadores y directivos del Puebla han pisado la cárcel

Por este motivo la escuadra cementera lo destituyó de sus funciones en el club; sin embargo, aún está registrado con los celestes ante la liga, ya se verá si en las próximas horas recupera su trabajo o hasta ahí queda su aventura con Cruz Azul.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil