La boxeadora de Argelia, Imane Khelif, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de 66 kilogramos a la china, Liu Yang.
A pesar de todos los señalamientos y críticas en su contra durante su participación en las eliminatorias, la tarde de este viernes nueve de agosto, Imane Khelif, no solo venció a su rival en el ring, pues también venció a todos sus detractores.
Te puede interesar: Imane Khelif: ¿qué es el hiperandrogenismo que tiene en polémica a la boxeadora?
Rápidamente su victoria en volvió viral en redes sociales, generando reacciones positivas de mujeres que se sintieron orgullosas de su participación y la catalogaron como un ejemplo a seguir.
Sin embargo, también otro sector se mostró en contra de su victoria por considerar que Imane Khelif no tuvo que participar en el boxeo femenil.
Imane Khelif logra medalla de oro, ¿por qué la criticaron?
Debido a que en las eliminatorias durante su pelea contra la italiana, Angela Carini, su pelea solo duró 45 segundos, debido a que su oponente se rindió argumentando que “nunca la habían golpeado tan fuerte”.
Sugerimos: Imane Khelif: ¿es o no una boxeadora transgénero?, genera polémica en Juegos Olímpicos 2024
Comenzó una polémica al señalar que Imane Khelif era hombre, por lo que pedían su expulsión de la competencia ya que no había igualdad de condiciones, ya que también se dio a conocer que durante un campeonato la expulsaron por presentar cromosomas xy.
Sin embargo, se aclaró que la boxeadora de Argelia, sí es mujer, solo que padece de una afectación llamada hiperandrogenismo, que aumenta sus niveles de testosterona.