“Para algunos eran los Juegos Olímpicos, para él era miércoles”, es uno de los principales comentarios que pueden leerse en las redes sociales sobre Yusuf Dikec, el tirador turco que se llevó ‘sin esfuerzo’ la medalla de plata en París, tras la competencia por equipos mixtos de pistola de aire de 10 metros.
El logro no solo fue de él, pues su compañera y compatriota Sevval Ilayda Tarhan, logró la otra mitad del puntaje requerido para subir al podium.
Sin embargo, el caso de Yusuf Dikec – de 51 años de edad – encendió las redes sociales y se viralizó por la actitud despreocupada del tirador quien no utilizó ningún equipo especial, a diferencia de sus compañeros, para participar en la competencia.
Sugerimos: ¡Sin medalla! Equipo femenil de México termina en quinto lugar en clavados
Del tirador se dice, entre bromas, que es un asesino a sueldo, lo comparan con el personaje de ficción John Wick, pero es un hombre de origen humilde que nació en la aldea de Tasoluk.
Inició en las competencias de tiro como aficionado pero es profesional desde el año 2001 y es campeón en la disciplina en su natal Turquía.
Recomendamos: ¡Plata para México! Prisca Awiti obtiene medalla en judo en Juegos Olímpicos París
Yusuf Dikec: así conquistó el tirador turco a las redes sociales
En los Juegos Olímpicos de París, atletas de otros países como Sarabjot Singh y Choe Dae-Han, de la India y Corea del Sur, respectivamente, acudieron a los certámenes de tiro con equipo especial, sofisticado y, además, caro, como lentes de enfoque, audífonos aislantes de sonido y uniformes de materiales exclusivos.
Sin embargo, el turco logró una destacada participación sin nada de eso.
Yusuf Dikec se presentó ante la audiencia de las Olimpiadas con nada más que una playera de la delegación de su país y un pants deportivo.
Puedes leer: Así les fue a los primeros poblanos que participaron en Juegos Olímpicos de París
Usó sus lentes de lectura, los que siempre utiliza, y para añadirle mayor desenfado, el tirador turco tenía la mano derecha dentro de su bolsillo.
Con ese estilo, Yusuf le dio a Turquía una de las dos medallas que ha conseguido su delegación en París.
Para celebrar, el tirador posteó una fotografía de él con su mascota, un gato, y después se fue a turistear a la Torre Eifel.
Se dijo abrumado por los miles de comentarios que inundan el internet, donde elogian su logro deportivo pero, también, aplauden su actitud despreocupada.
Es más, en redes se ha destacado que Yusef es uno de los competidores de mayor edad en estas Olimpiadas y decenas de memes inundan las redes sociales por considerarlo un hombre muy ‘cool’.
“Lo mejor de las Olimpiadas”, puede leerse en un mensaje en X sobre el tirador turco.
También, usuarios han señalado que el turco es un hombre humilde pues luego de la competencia, reporteros de medios internacionales le preguntaron que porqué no usa protección alguna y él les contestó: “ni idea, yo tiro así”.