El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se autorizó un aforo de 50 por ciento en el estadio Cuauhtémoc, para la semifinal del equipo Puebla contra el conjunto Santos, programado para este 23 de mayo, a las 19:00 horas.
La sede mundialista tiene una capacidad para 51 mil 726 aficionados, por lo que aproximadamente podrán ingresar 25 mil 863 personas para el partido de futbol de este domingo, luego de que la Franja regresara a una semifinal después de 12 años.
El gobernador indicó que Protección Civil va a vigilar que los directivos del Puebla cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar una propagación de Covid-19 entre quienes asistan al estadio Cuauhtémoc.
“Vamos a autorizar el aforo del 50 por ciento y obviamente vamos a ser muy estrictos en las medidas desde la Dirección de Protección Civil sobre el ingreso, sobre el espaciamiento entre asistentes, sobre las pruebas que deben hacerse aleatoriamente, sobre el uso de cubrebocas, sobre el uso de gel y que la pasión se desborde libremente. Vamos a apoyar al Puebla, arriba la Franja, Franja campeón”, dijo.
Lee: Se acaban los boletos para el Puebla vs. Santos, revendedores hacen su agosto
“Sin duda que desborda la pasión toda recomendación, no podemos nosotros pecar de ingenuidad, y entonces no queremos nosotros crear condiciones para que otras autoridades extorsionen, molesten a los organizadores”, abundó el gobernador sobre la participación de La Franja en la semifinal del torneo Guardianes2021.
No obstante, aficionados reportaron este martes que los boletos se agotaron y que los directivos favorecieron a los revendedores quienes están haciendo su agosto con la comercialización de acceso al partido del Puebla contra el Santos.
#Deportes ?| Para la semifinal entre el @ClubPueblaMX VS @ClubSantos el 23 de mayo a las 19:00 horas, el gobernador @MBarbosaMX autorizó ampliar el aforo en 50% en el Estadio Cuauhtémoc. ???????????? pic.twitter.com/yJklm8HvJf
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 19, 2021
Por Alfredo Ramírez
Foto: @kchapulin_II