Con casas de campaña, sillas o en el suelo y con cobija del América, aficionados acampan en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla para comprar sus boletos y vivir la gran final de este 12 de diciembre.
Apenas se hizo oficial que la final de ida de la Liga MX entre el América y los Rayados de Monterrey se jugaría en Puebla, cientos de aficionados se fueron a formar en la taquilla del Cuauhtémoc.
En el perímetro del estadio se ven decenas de casas de campaña y personas durmiendo en sillas, pero también hay gente en el piso cubriéndose con cobertores del América.
Recomendamos: Acampan en el Cuauhtémoc para comprar boletos para final del América vs. Rayados
Su objetivo es claro, quieren un buen lugar para ver a las ‘Águilas’ por primera vez en una final en Puebla, todo por amor al equipo.
Una constante es que la mayoría de los que ya se formaron todavía no conocen los precios oficiales del partido, pero eso no les impide seguir en la fila desde hace más de 24 horas.
Los trascendidos refieren que el precio de los boletos iría de dos mil pesos en la zona de rampas, mientras que las plateas llegarían a los tres mil 700 pesos, aunque aún no hay confirmación oficial del equipo que jugará de local.
Esta será la primera final que se celebre en el Estadio Cuauhtémoc desde aquella entre el Club Puebla y el Club León en el torneo 1991-1992, que dejó a los ‘esmeraldas’ campeones.
Sugerimos: América vs. Rayados en Puebla: ¿quieres un palco en el Cuauhtémoc?, esto cuestan
Con cobija del América esperan boletos en Puebla: aficionados acampan más de 24 horas
Desde el lunes en la madrugada, Daniel llegó a formarse a la taquilla y es uno de los primeros que comprará su boleto para la gran final de este 12 de diciembre a las 20:00 horas, entre las ‘Águilas’ y los Rayados del Monterrey.
Como la gran mayoría de los presentes en la fila, es fiel seguidor del club azulcrema y por fin podrá ver una final en Puebla, de donde es originario.
Como la mayoría en la fila, espera que su equipo se lleve la victoria en el primer episodio de la final el próximo 12 de diciembre en Puebla, aunque no se atrevió a adelantar un marcador.
Lee más: América jugará la final de ida en el estadio Cuauhtémoc en Puebla
Si bien, la mayoría son de la capital del estado, también hay quienes llegan del municipio de Aljojuca, como Saúl, quien se formó desde la noche de ayer a las 20:00 horas.
El trayecto de dicho municipio a la capital es de casi dos horas, sumado a la fila que inició desde ayer suman más de 15 horas, pero a él no le importa, ya que sabe que no todos los días está su equipo en el estado.
“No todos los días tenemos aquí al América y hay que aprovechar (…) Que gane, es lo único que espero”, dijo.
Israel Gómez también es aficionado del ‘Ame’, aunque él llegó hoy 10 de diciembre a formarse para comprar boletos, por lo que no padeció el frío como otros aficionados.
Espera, como todos, que su equipo salga campeón y se lleve la victoria por marcador de dos a cero en el partido del jueves que, en sus palabras, será una experiencia inolvidable.