La exjugadora del Club Puebla femenil, Lucía Yáñez, acusó a la directiva de ser omisa ante las denuncias de acoso en su contra y que causaron su salida del equipo.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que ya no era parte del conjunto poblano, apenas nueve meses después de su fichaje en enero de 2024.
Por medio de una publicación en Instagram, Yáñez rechazó que su baja del equipo fuera por “motivos personales” –como dijo el Club en un comunicado-, pues señaló que su despido se debió a que se sentía “desprotegida”.
Lee: Pierde el Puebla en un Cuauhtémoc vacío; ‘Tío Richie’ insinúa con llevarse al equipo
Desde su llegada al equipo, la jugadora oriunda de Los Ángeles sufrió acoso virtual, campañas de difamación e incluso su casa fue apedreada en una ocasión.
Al denunciar los ataques, solo hubo “apoyo verbal” y aunque las agresiones escalaron la exjugadora no tuvo acompañamiento para denunciar
Denunció que la directiva simplemente le dio dos días libres “para aclarar su mente”, mientras que ella por su cuenta tuvo que ir a denunciar.
Llegó el momento en que dejaron de convocarla a partidos “para protegerla” y finalmente el Club “ofreció” darla de baja, sin pagarle los meses de sueldo que restaban.
Recomendamos: Convierten biblioteca del CEDAT en oficinas y rentan unidad deportiva a fuerzas básicas del Puebla
Exjugadora del Club Puebla desmiente comunicado y denuncia acoso
Lucia Yáñez expuso su versión de los hechos, luego de que el Club Puebla emitió un comunicado en el que asegura que la salida fue por “motivos personales”.
Lee: Riestra y leyendas del Puebla presentan ‘Métele un gol a la drogadicción’
El desplegado con fecha del 3 de octubre señala que el equipo realizó “acompañamiento en todo momento” a la deportista.
Asimismo, negó haber ocultado el caso o minimizarlo durante los meses que Yáñez fue víctima de los hostigamientos.