teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

‘Carrera Campo Traviesa 2023’ BUAP: cuándo, dónde, aquí los detalles

Habrá tres categorías en la ‘Carrera Universitaria de Campo Traviesa 2023′ de la BUAP.
'Carrera Campo Traviesa 2023' BUAP: cuándo, dónde, aquí los detalles
Jóvenes de la BUAP corriendo Créditos: El Heraldo de Puebla

Inicia la actividad deportiva en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la ‘Carrera Universitaria de Campo Traviesa 2023’, para todos los estudiantes y personal de la universidad.

La carrera de campo traviesa, en una modalidad de atletismo, que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos, por lo que se realizará en el Jardín Botánico del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Lee: Nuevas normas: así será el regreso a clases en la BUAP ante sexta ola COVID

Esta carrera se realizará el próximo domingo 22 de enero en punto de las 8:00 horas, en el circuito de dos kilómetros del Jardín Botánico el cual será el punto de salida y meta, habrá tres categorías y constan de los siguiente:

Media Superior: tanto para la rama varonil y femenil, la distancia es de cuatro kilómetros, pero no puede haber más de cinco participantes por unidad académica.

Superior: de igual manera para la rama varonil y femenil, la distancia será de seis kilómetros y no puede haber más de cinco participantes por unidad académica.

Trabajadores: las ramas son varonil y femenil, la distancia que deben recorrer es de seis kilómetros, no tiene restricción en el número de participantes.

Te sugerimos: Calendario BUAP 2023: vacaciones, inscripciones y más

Carrera Campo Traviesa 2023: ¿cómo me puedo inscribir?

A partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el próximo viernes 20 de enero, deben acudir a las 18:00 horas en la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) de la BUAP, ahí mismo también se pueden pedir informes.

Una vez que estén inscritos deben acudir el día sábado de 21 de enero, en la explanada del Didecufi, de las 9:00 a las 18:00 horas se realizará la entrega de números.

Para los primeros tres ganadores de cada categoría se realizará la premiación a las 10:00 horas junto al templete de premiación el cual se encontrará a un costado del arco de meta, es importante mencionar que cualquier daño que pudiera sufrir el participante antes, durante y después del evento, el comité organizador quedará exento.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.