Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en nuevo Campeón de los semipesados de la OMB al noquear en el round 11 al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, e hizo historia al ser apenas el cuarto mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones distintas.
El combate se fue hasta el undécimo round, donde Canelo terminó por despachar al ruso para proclamarse nuevo Campeón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con un potente zurdazo dejó de rodillas al ruso.
En los tres primeros rounds el tapatío salió muy fiel a su estilo, siendo cauteloso ante los embates de un rival que lucía calculador, más pegado a las cuerdas que con una apuesta ofensiva. Canelo respondía con combinaciones rápidas en algunos puntos eficientes.
La pelea continuó con el jab de Kovalev muy marcado tomando distancia con el mexicano, mientras que éste buscaba de manera meticulosa la manera de entrar, ya que la gran estatura del ruso era una complicación mayúscula. El dominio fue intercambiado por ambos boxeadores a lo largo del encuentro, sin que ninguno lograra imponer condiciones.
Fue un juego de estrategias en el que acabaría ganando el peleador tapatío. Fue en el onceavo round donde el ruso no aguantó más y tras una serie de golpes quedó hincado frente a las cuerdas. El tapatío se despachó con un zurdazo para mandarlo a la lona y ganar la pelea por nocaut.
Y aunque no fue la entrada que se esperaba en la arena, Canelo tuvo una presentación que hizo vibrar a todo el estado de Nevada, el ruso apenas tuvo un pequeño apoyo de algunos aficionados a un hicieron el viaje. El ahora campeón fue el verdaderamente local en Las Vegas.
Con esto Saul el “Canelo” Álvarez consiguió su cuarto título y se convirtió apenas en el cuarto boxeador mexicano que logra tener cuatro títulos de diferentes categorías. Es histórico.
Crédito: Medio Tiempo
Foto: AP, Récord