Antony Silva, el portero paraguayo que se convirtió en un ídolo del Club Puebla con sus destacadas actuaciones, pero que se suma a la lista de grandes figuras que abandonaron el equipo sin ser reconocidos por la directiva.
Una cena organizada por sus compañeros y parte del staff el pasado 27 de junio, fue la despedida que tuvo el capitán del equipo de tierras poblanas, antes de partir al Club Independiente Santa Fe de Colombia.
En su paso con La Franja desde su llegada el 23 de diciembre de 2020 para suplir la salida de Nicolás Vikonis, tuvo un total de 92 apariciones en el arco camotero.
Durante ese período registro 127 goles en contra, además de 312 atajadas, promediando al menos 3.3 atajadas por partido y por si fuera poco sumó 19 penaltis parados.
En sus apariciones más destacadas se encuentra el Apertura 2021, cuando logró atajar tres penales de las Chivas para eliminarlos del repechaje y haber llegado a una semifinal en la que cayeron contra Santos Laguna.
Sin homenaje por sus logros despidieron a Antony Silva del Club Puebla
A pesar de haber clasificado a la liguilla del fútbol mexicano en al menos cinco de seis ocasiones y ser un referente en el equipo, fue el 23 de junio de 2023 cuándo la directiva se olvidó de lo que había hecho por la institución y decidió venderlo, pues ya no le tenían fe y solo le quedaban seis meses de contrato.
Sin más, se limitaron a publicar un post en redes sociales con sus mejores momentos y le desearon el mejor de los éxitos, no hubo oportunidad de que pudiera despedirse de la afición que tanto aprecio le tenía.
La salida de Antony Silva, que es considerado uno de los mejores porteros que ha vestido la camiseta de La Franja, no es la primera que la directiva decide ignorar el legado que dejan algunos jugadores.
Un ejemplo fue Matías Alustiza que logró colocarse como el quinto máximo goleador en la historia del equipo con 66 goles en sus tres etapas que vivió en el equipo, pues en 2019 fue vendido a Atlético Tucumán de Argentina.
Otro más se vivió con Álvaro ‘El Bola’ González, quien fue un delantero destacado con los camoteros, perteneciendo al equipo que logró el ascenso del equipo a primera división y llegar a una final con los ‘ChelisBoys’, su salida del equipo en 2010 se dio más por temas extracancha, pues Ricardo Henaine que era el dueño del equipo, lo dio de baja por ser amigo de José Luis Sánchez Sola ‘El Chelis’.
¿Quién es Antony Silva?
Nacido un 27 de febrero de 1984 en Asunción, Paraguay, Antony Domingo Silva Cano, inició su carrera en las inferiores del equipo Cerro Corá de su ciudad.
En su carrera ha pasado por 16 equipos, destacando Talleres de Argentina; Independiente de Medellín en Colombia; Cerro Porteño y Nacional de Paraguay, logrando jugar distintas competencias como la Copa Libertadores, que es el torneo más exigente de América y la Copa Sudamericana.
A nivel selección jugó en 2001 la Copa del Mundo Sub-17 y en 2003 la Copa del Mundo Sub-20. Mientras que en la selección mayor jugó la Copa América 2015 como titular, la Copa América Centenario 2016.