Treinta y dos años después, el estadio Cuauhtémoc de Puebla será sede de una final del futbol mexicano, donde jugarán la final de ida el Club América y el Monterrey, partido programado para este jueves 12 de diciembre de 2024.
El conjunto de las Águilas jugará como local, tras vencer en la semifinal con un marcador de 4-3 al equipo Cruz Azul. El equipo azulcrema va por el tricampeonato en el estadio ubicado en la colonia Maravillas en la capital poblana.
Lee: ¡Siguen al América a Puebla! Esto gastan aficionados en hotel y boletos (VIDEO)
“No es exactamente nuestro estadio, pero nos sentimos mucho en casa y vamos a ver si el estadio de Puebla sea una diferencia a nuestro favor”, comentó este domingo ocho de diciembre André Jardine, entrenador del Club América.
La última vez que se jugó una final en el estadio Cuauhtémoc fue en 1992 entre el Club Puebla y el conjunto de León, donde el equipo local se coronó como campeón del torneo 1991-1992.
¿Por qué jugará el América en Puebla?
El Club América solicitó a la directiva del Club Puebla las facilidades para jugar en el estadio Cuauhtémoc debido a que el estadio Azteca está en rehabilitación porque será una de las sedes del mundial de futbol 2026.
El conjunto azulcrema venía jugando en el estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México. El motivo para no jugar ahí es que el próximo 12 de diciembre, es que está programada la Corrida Guadalupana en Plaza México, que está a unos metros de dicho estadio.
Las autoridades capitalinas no permiten actividades casi al mismo tiempo en los dos recintos, por lo que se buscó la opción en Puebla.
El partido de ida de la final del torneo de Apertura 2024 se jugará en el estadio Cuauhtémoc, este 12 de diciembre, a las 19:00 horas. El partido de vuelta se jugará en el estadio de Monterrey en Nuevo León el próximo 15 de diciembre. El América se coronó campeón en los anteriores dos torneos y ahora va por su tercera copa.