teatro del pueblo
911

El día: 14 de septiembre de 2021, la hora: 6 de la tarde, justo en ese momento me nació el espíritu patriótico y emprendí la búsqueda de un mameluco / playerita para que mi bebé se viera muy mexicano la noche del Grito de Independencia. Grave error.

Como se imaginarán, no encontré nada y era muy tarde para recurrir a un servicio de compra en línea pues nada garantizaba que la entrega ocurriera antes de la hora acordada para nuestra reunión familiar.

Así que en ese momento me prometí que no me volvería a pasar, acto seguido, mi bebé tiene su mameluco – disfraz de calabaza de Halloween desde el 18 de septiembre y ya esperamos que se acerquen los días para poder ponérselo. También está en camino un disfraz de Sully, el monstruo azul afelpado de Monsters Inc.

Y aunque parezca exagerado, este tipo de asuntos deben planearse con anticipación, especialmente, porque las mamás primerizas y millennials atesoramos cada momento con una foto y esa foto debe llevar ciertos elementos que solo se logran con planeación.

No por nada las tiendas de disfraces están más que equipadas desde inicios de mes y aunque tú no estés detrás del disfraz de moda (el de El Juego del Calamar) para el pequeño humanito, sí es momento de pensar si vestirás a tu bebé para Día de Muertos / Halloween, ya sea para una foto o para una reunión.

Si tu respuesta fue “sí”, piensa en tres puntos fundamentales: comodidad, precio y temática.

Sobre la COMODIDAD, aunque existe infinidad de disfraces, unos muy complejos o incluso realistas, los bebés deben estar cómodos, recuerda que sienten el frío y el calor igual que tú, pero no lo pueden expresar por lo que la tela no puede ser ni muy delgada ni muy gruesa; olvídate de los disfraces con estructura o acoplamientos que le den un peso innecesario a los pequeños, no vale la pena hacerlos cargar.

En cuanto al PRECIO, aunque esté en tus posibilidades comprarle una disfraz de miles de pesos o aunque estires tu presupuesto lo más posible, es muy probable – casi un hecho – que el disfraz sea usado un solo día y por un par de horas, por lo que pasará al baúl de los recuerdos y no volverá a quedarle, dicho sea de paso, difícilmente podrás revenderlo en un precio que asemeje lo que pagaste. Contén tú tarjeta e impulsos y verás que al buscar con anticipación encontrarás opciones increíbles a muy buen costo.

Para la TEMÁTICA: actualmente se acostumbra o está “de moda” hacer las fotos de cumple-mes (cada que el bebé cumple un mes), o la conmemorativa a cada fecha importante (como Navidad y el propio Día de Muertos) por lo que debes elegir si el bebé tendrá su disfraz en solitario o si toda la familia recreará algún tema, porque puede pasar que elijas algo para el bebé y más adelante papá, mamá y hermanos quieran una foto conjunta con todos vestidos de manera similar y el disfraz del bebé no sea usado.

Y también sobre este punto, disfraza o arregla a tu bebé para que más grande aprecie el esfuerzo y el momento, evita que su caracterización provoque la mofa, es fan sencillo como pensar ¿qué disfraz te gustaría haber usado y cuál hubieras evitado?

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.