Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Hace unos días Forbes dio a conocer la lista de las actrices mejor pagadas. En su ranking 2018, la bellísima Scarlett Johansson se coronaba como la histrión que más engrosó sus bolsillos, la seguían (incómodamente) las ex señoras de Brad Pitt, Angelina Jolie y Jennifer Aniston, en segundo y tercer lugar respectivamente y así hasta completar la decena de millonarias.
Nombres como los de las veteranas Julia Roberts, Cate Blanchett y Reese Witherspoon ocupan un peldaño de este listado que también se combina con la nueva realeza de Hollywood pues la joven pero nada desconocida, Jennifer Lawrence, así como la popular Gal Gadot son parte del privilegiado y mínimo porcentaje de actrices bien remuneradas.
Así que es oportunidad para saber dónde encontrar a las mejores pagadas del 2018, tan sólo de estas lista podemos adelantar que hay dos películas en los cines de Puebla con dos de las seleccionadas: Mila Kunis y Melissa McCarthy. De las demás nombradas por Forbes, sus películas / series están por estrenarse o pueden ser vistas desde la comodidad de su hogar.
10. Gal Gadot: 10 millones de dólares
Hasta que llegó Avengers Infinity War, la cinta protagonizada por la israelí Gal Gadot, Wonder Woman, era considerada la mejor película basada en un cómic de los últimos años. La bella actriz estaba en todos lados y la película recaudó más de 821 millones de dólares y por ellos todos suponían que la también modelo nadaba en dinero, sin embargo, su sueldo fue de apenas 300 mil dólares.
Aunque para cualquier persona esa cantidad sería más que suficiente, la disparidad salarial fue más que evidente contra el dinero que generó la cinta y lo que ella recibió. Por lo que Gadot supo negociar su contrato para la secuela (a estrenarse en 2019) donde ahora pudo cobrar millones, además de que su voz dará vida a un personaje de Disney llamado Shank.
Vela en: A partir de noviembre en Wreck-It Ralph 2: Ralph breaks the internet.
9. Melissa McCarthy: 12 millones de dólares
Unas cuantas columnas atrás les hablaba de El alma de la fiesta, película protagonizada por Melissa McCarthy y que ha recaudado, hasta ahora, la nada despreciable cantidad de 65 millones de dólares. Pero ésta no es la única cinta que ha estrenado la actriz en lo que va del año, actualmente se encuentra en cartelera: ¿Quién mató a los puppets?.
Aprovechando la mención “puppet”, acuda a verla, se encuentra en exhibición en muy pocas salas de cine en Puebla – tanto de Cinemex y de Cinépolis – pero es una película con una propuesta alocada, el característico humor de McCarthy quien hace dupla con muchos “actores” de felpa y propone un mundo donde el ser humano y las marionetas habitan pero no se mezclan.
Vela en: ¿Quién mató a los puppets? Actualmente en cartelera.
8. Cate Blanchett: 12.5 millones de dólares
En mayo pasado Cate Blanchett se unió al grupo de bribonas de Ocean’s, siendo la mano derecha de la protagonista – Sandra Bullock – en el éxito más glamuroso de este verano: Ocean’s 8 o Las estafadoras, siendo ésta una de las tres cintas que la australiana protagoniza este año, además de que para el 2019 prestará nuevamente su voz para ¿Cómo entrenar a tu dragón? 3.
En lo que resta del año, la oscarizada actriz podrá ser vista en dos proyectos, el primero de ellos es Mowgli una nueva adaptación de El libro de la selva, pero producido por los estudios Warner, además de que llegará en la comedia de terror The House with a Clock in Its Walls al lado de Jack Black.
Vela en: Mowgli, que llegará a través de Netflix entre septiembre y octubre.
7. Julia Roberts: 13 millones de dólares
Esta actriz no necesita presentación, la ex reina de las comedias románticas y diva consagrada en los dramas norteamericanos, solo tuvo que protagonizar una película para lograr un lugar entre las mejor pagadas del cine, el año pasado solo apareció en una cinta “de carne y hueso” y prestó su voz para Smurfs: the lost village.
Si bien su actividad en películas se limita a uno o dos proyectos cada año, Roberts logra contratos millonarios por cada aparición en la pantalla grande además de que es imagen de prestigiosas marcas de belleza. La cinta que llegará este 2018 con su actuación será Ben is back, un drama en el que ella dará vida a una comprometida madre.
Vela en: Ben is back, que se estrenará a finales de este año en cines.
6. Mila Kunis: 16 millones de dólares
La bella esposa de Ashton Kutcher, se ha consolidado como una actriz con garantía de éxito haciendo de la comedia su género insignia en los últimos años. Las cintas El club de las madres rebeldes y La navidad de las madres rebeldes engrosaron su salario a cifras estratosféricas.
Precisamente, en cartelera se encuentra Mi ex es un espía la nueva comedia de Kunis en la que da vida a una joven treintañera que siente que su vida no ha progresado pero el oscuro pasado de su ex novio dará un vuelco a su rutina desatando una graciosa persecución en la que será acompañada por su mejor amiga.
Vela en: Mi ex es un espía, actualmente en salas de cine de todo Puebla.
5. Reese Witherspoon: 16.5 millones de dólares
Que una película recaude 130 millones de dólares podría ser considerado una buena cantidad de dinero pero este no es el caso cuando su presupuesto fue de 100 millones y esa fue la situación que vivió Un viaje en el tiempo, protagonizada por Witherspoon, Oprah Winfrey y Mindy Kaling, que fue uno de los dos grandes fracasos de Disney, junto con Han Solo: A Star Wars Story.
No obstante, la carismática rubia pudo lograr ser considerada en la lista de las mejor pagadas actrices gracias a esa inolvidable cinta y a la segunda temporada de su exitosa serie Big Little Lies, de la cual es productora y en la que comparte créditos con Nicole Kidman y ahora con Mery Streep.
Vela en: Big Little Lies, la multipremiada serie regresará en noviembre por HBO.
4. Jennifer Lawrence: 18 millones de dólares
La primera Jennifer del listado, nominada en tres ocasiones al Oscar y ya ganadora de una estatuilla, J-Law como es conocida popularmente protagonizó este año la película de acción Red Sparrow, en la que encarna a una ex bailarina convertida en agente secreta rusa.
Por esa cinta y también por su participación en 3 películas más que están en post producción es que la joven logró colocarse en el cuarto sitio de este ranking, el próximo año llegarán las cintas: X-Men Dark Phoenix, Bad Blood, Burial Rites y Marita, y después de toda esa carga de trabajo anunció que se tomará un año lejos de las cámaras.
Vela en: Madre y Red Sparrow, que están en renta y venta a través de Cinépolis Klic.
3. Jennifer Aniston: 19.5 millones de dólares
Los días de Rachel Green, el personaje de Jennifer Aniston en la exitosa serie Friends, son cosa del pasado.
Totalmente desmarcada de la sitcom que le diera fama internacional, Aniston ha cosechado una carrera prominente aun cuando los tabloides siempre han estado más interesados en su vida personal desde su divorcio con Brad Pitt.
Si bien su vida amorosa no está en su mejor momento, la actriz tiene en puerta el estreno de 5 películas para el 2019, una más llegará a través de Netflix entre finales de este año e inicios del siguiente y se tratará de la comedia Murder Mistery, donde hará dupla con Adam Sandler. En lista pendiente de estreno se encuentran: Dumplin, First Ladies, What Alice forgot, The Goree Girls y The Fixer.
Vela en: Fiesta de Navidad en la oficina¸ a través de los canales Fox Premium.
2. Angelina Jolie: 28 millones de dólares
Hace unos meses Instagram enloquecía por una fotografía de Elle Fanning con Angelina Jolie en la que Fanning anunciaba el inicio del rodaje de Maléfica 2, secuela de la exitosa cinta homónima en la que Disney cuenta la versión de la villana del cuento La bella durmiente pero la nueva entrega será podrá ser vista hasta 2020.
Pero tan sólo el realizar la filmación en los pasados meses le dio a Jolie el sueldo suficiente para colocarse como la segunda actriz mejor pagada según Forbes, y se trata de la primera cinta en la que ella actúa desde 2015, pues sus siguientes participaciones fueron como productora o directora, como en la película Primero mataron a mi padre, y también prestó su voz para un personaje de Kung Fu Panda 3.
Vela en: Maléfica a través de Netflix donde también encontrarás Primero mataron a mi padre.
1. Scarlett Johansson: 40.5 millones de dólares
Sus envidiables ingresos provienen de cinco películas, dos de ellas ligadas a una misma franquicia. Su papel como Blackwidow en Avengers Infinity War y la inminente secuela que se estrenará en 2019, le dio a la actriz la mayor parte del sueldo que la catapultó como la mejor pagada de Hollywood.
Además, prestó su voz para la fábula animada de Wes Anderson, Isle of dogs y podrá ser vista a lo largo del próximo año en las películas Jojo Rabbit y TBA, de las que aún están por confirmarse sus respectivas fechas de estreno. Además, la bella actriz firmó contrato para que su personaje de Marvel tenga su película en solitario, tras el éxito que ha tenido al lardo de los Avengers.
Vela en: Avengers Infinity War que será reestrenada por Cinépolis en septiembre, también en Cinépolis Klic con la película Isle of dogs.
Fotos: Internet