Julieta Cerezo
Mark Wahlberg es definitivamente uno de los rostros más conocidos de la pantalla, lo mismo hace drama que ciencia ficción y comedia, incluso en alguna época “rapeaba” (se hacía llamar Marky Mark) y en los últimos años se ha convertido en la imagen de las comedias familiares, de esas que son estrenadas previo a la época navideña.
Y este fin de semana, con él en el rol protagónico llega la película ‘Familia al instante’, que tendrá funciones especiales en cines seleccionados de Cinépolis, incluso la película tuvo un prestreno el día martes y se encontrará en cartelera regular a partir del 30 de noviembre. Las proyecciones especiales se realizarán el domingo 25.
La trama
Basta de fechas y especificaciones, hablemos de la trama de “Familia al instante”, la cual pude ver el martes y es que si no ha visto los avances debe saber que esta cinta nos presenta al matrimonio conformado por Pete (Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), una pareja aparentemente de la nueva era, que dirige su propio negocio de manera exitosa y disfruta de la vida.
En la cúspide de su prosperidad, Pete y Ellie determinan que quieren formar una familia – que vaya más allá de Albóndiga (su perro) – y se aventuran en el mundo de las adopciones pues así darían un hogar a un niño desprotegido, preferentemente uno pequeño.
Por alguna razón, terminan adoptando tres hermanos: una niña pequeña, un niño preadolescente y una adolescente, que pondrán su mundo de cabeza y que los hará convertirse en una familia completa, con todos sus pros y contras de la noche a la mañana.
Si bien la trama suena más inspiradora que cómica, la dirección de Sean Anders convierte a la película en una excelente comedia que incluso tiene sus puntos dramáticos y otros más motivacionales.
Aunque puede que ya haya descifrado cómo terminará la cinta, los vaivenes que este matrimonio pasa y cómo deberán adaptar en sus vidas esta nueva y gran responsabilidad, podrían ser parte del día a día de cada familia no importa si solo tiene uno, dos, tres o más hijos.
Definitivamente es una película que debe ver, no importa si tiene hijos o no, los chistes son constantes referencias a la cultura pop, la maternidad – paternidad, la infancia y los personajes secundarios como el que interpreta la actriz Octavia Spencer, son garantía de que pasará un buen rato.
La crítica especializada le ha dado a esta cinta un buen recibimiento, en Rotten Tomatoes su calificación es de un 80 por ciento (en escala de 100).
Las comedias Wahlberg
La llegada de ‘Familia al instante‘ a la cartelera es el pretexto ideal para repasar las mejores comedias en las que ha participado Mark Wahlberg, quien en este estilo – la comedia familiar – ya cuenta con cuatro de ellas y dos más para adolescentes y adultos.
Pero hablar de Wahlberg y la comedia también implica abordar a Sean Anders, quien es un experimentado director pero en el género de comedia, ya que él ha escrito “Los pingüinos de papá”, “¿Quiénes son los Miller?” y “Guerra de papás” (1 y2), estas dos últimas él mismo las dirigió, y en todas habla de la integración de la familia, ya sea de la familia que puede formarse entre extraños (como los Miller), o las familias ensambladas (Guerra de papás 1 y 2).
Son éstas últimas en las que aparece Wahlberg, haciendo dupla con el cómico Will Ferrell, conocido por sus interpretaciones paródicas y un tanto encasilladas tramas en las que hace el papel del protagonista bobo que se transforma en alguien seguro de sí mismo, mientras que Wahlberg, al menos en “Guerra de papás”, es presentado como el papá irresponsable pero físicamente deseable por todas las mujeres del planeta.
Así, le dejó un pequeño resumen de las tres mejores comedias de Wahlberg, las dos primeras las podrá encontrar en la plataforma de Netflix y la tercera en Cinépolis Klic o en los canales especiales de Fox Premium.
3. Guerra de Papás – 2015
La original y la primera parte de “Daddy’s Home”, que si bien tuvo pésimas críticas, su recaudación en taquilla – de más de 240 millones de dólares – animó a sus creadores y director (Sanders) a desarrollar una segunda parte.
En la primera cinta conocimos a Brad (Will Ferrell), el nuevo padrastro de dos pequeños que logran cambiar su odio por resignación y eventualmente amor a su nuevo “papá”, pero el vínculo creado con los pequeños se ve amenazado con la aparición de Dusty, el verdadero padre de los niños, una suerte de sex symbol, multi-talentoso y súper handyman, que contrasta con la sensible personalidad de Ferrell, un oficinista amoroso y extremadamente noble.
Al final, el reto es que ésta familia logre ensamblar a los dos papás que no descansarán hasta convertirse en “el favorito” de los niños. Para ello se pondrán el pie el uno al otro y sus habilidades y defectos les darán por igual momentos de gloria que de burla.
2. Daddy’s home 2 – 2017
Curiosamente, a la secuela le fue peor que a la original con la crítica especializada pero, según recoge Rotten Tomatoes, las opiniones de la audiencia fueron mejores que las de la primera parte. Pues Daddy’s Home 2 integró a su elenco estelar a Mel Gibson, John Lithgow y John Cena.
En esta continuación, completamente navideña, Dusty y Brad son unos entusiastas padres y mejores amigos que dividen sus tareas de “co-parenting” (crianza compartida de sus hijos), Dusty no ha logrado congeniar con Roger (John Cena), el padre de su hijastra – presentado al final de la primera película – y por si fuera poco, los padres tanto de Dusty como de Brad, pasarán la Navidad con ellos.
Los abuelos, Kurt (Mel Gibson) y Don (John Lithgow) son la viva imagen de Dusty y Brad, y la diferencia en sus formas de ser romperán el vínculo que crearon sus hijos en la primera parte, todo con momentos hilarantes y en los que el personaje de Mel Gibson logra eclipsar a Wahlberg y Ferrell.
1. Ted – 2012
Dirigida y escrita por Seth MacFarlane, Ted es la historia de un oso de felpa que cobró vida por un deseo de Navidad. Cuando niño, John Bennett (Mark Wahlberg) pidió al universo que su peluche – el oso Ted – pudiera tener vida, increíblemente su deseo se cumplió.
Pero casi tres décadas después, Ted y John, quienes continúan siendo mejores amigos, son una dupla que no hace otra cosa que parrandear, drogarse, tomar y ver la televisión, si John no tuviera a Lori (interpretada por Mila Kunis), su novia, su vida con Ted podría seguir igual, pero él está verdaderamente enamorado y está decidido a casarse con ella, por lo que debe enderezar la vida de su afelpado amigo.
Encaminar a Ted no será una tarea fácil e implicará que ambos hagan sacrificios, de lo contrario no solo peligrará la relación de John, también la amistad mágica que comparte como el oso desde su niñez.