teatro del pueblo
911

¡¡¡ Sí fue atentado…

+ Martha Erika Alonso y Moreno Valle fueron objeto de un ataque con equipo de alta tecnología operado desde tierra


+ La interrogante es ¿quién fue el autor intelectual?, pues los ejecutores no dejaron rastro alguno en el helicóptero


+ RMV quedó abajo de la trompa del Augusta; los restos de su cuerpo se localizaron al último


+ Foro 21 en portada del 25 de febrero preguntó ¿Fue atentado causa de la muerte de RMV y MEA?


+ El periodista Rodolfo Ruiz escribió en e-consulta -18 de junio-, “Martha Erika a colaboradores: “Temo por mi vida”


+ Florentino Alonso, soltó: “Mi hermana tenía miedo y lloró al prever su muerte; estuvo inquieta desde el 16 de diciembre”


+ “La insidia contra mi hijo no ha terminado” señaló Rafael Moreno Valle Suárez, padre del ex gobernador y Senador del PAN


+ A 6 meses del trágico deceso ni la SCT, ni la Fiscalía Estatal, han dado prueba alguna del porqué de la caída del aparato

 

Sin la menor intención de caer en amarillismo periodístico, como tampoco en especulación y sensacionalismo mediático, mucho menos tener los “5 minutos de gloria” en base a una brutal tragedia, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex mandatario y Senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, pero ante los datos duros proporcionados por una “fuente” de inteligencia que, además, ante la pregunta: ¿accidente o atentado?, no duda al señalar:

“Fue un atentado”.

¿En qué se basa para decir que fue un atentado?

Mire, le voy un hecho real, evidente y contundente para ratificar mi afirmación, espeta al reportero.

¿Cuál es?

“Por qué las autoridades locales y del aeropuerto mintieron flagrantemente al asegurar que el helicóptero Agusta, donde además del matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo, iban tres personas más, había despegado del centro comercial Las Ánimas”.

Afirmación cien por ciento falsa.

Por qué el Secretario General de Gobierno y encargado del despacho de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, “no desmintió la información y guardó silencio durante una semana.

Fue la prensa local la que difundió que la aeronave despegó de la casa del empresario Pepe Chedraui, ubicada en avenida Hermanos Serdán -a minutos de la salida autopista México/Puebla- y muy cercana a la residencia de los Moreno Valle en fraccionamiento Las Fuentes.

Lo que llevó a José Chedraui Budib a declarar, que “de la casa de sus padres había despegado el helicóptero con Rafael y Martha Erika, el 24 de diciembre, sobre las 2.20 de la tarde”.

Incluso, posteriormente se difundió un video donde se ve llegada de la camioneta suburban a la casona de los Chedraui; ingresa y sale.

Más no se aprecia que baje de la unidad el matrimonio.

Este punto ha sido omitido por los encargados de la investigación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, como de la Fiscalía de Puebla. Insiste:

¿Por qué ocultar sitio de salida del helicóptero?

Ahí está una pista real que llevaría al inicio para desenredar la bola de madeja.

-Porque-, si no fue atentado, entonces por qué ocultaron ese dato.

Aunado al silencio de quien era el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, a quien por cierto buscaron nombrar Gobernador Interino.

¿Por qué Rodríguez Almeida, si había morenovallistas con muchos más méritos que él?

Además, don Jesús fue Secretario de Seguridad Pública del último tramo del sexenio de Moreno Valle, cuando las bandas del huachicol eran los dueños del territorio poblano.

Y es donde entra la hipótesis de la intervención en el atentado de las bandas del crimen organizado.

Abunda la “fuente”:

Es en el gobierno de Moreno Valle cuando descoyunta la perforación a los ductos de Petróleos Mexicanos y Puebla ocupa el primer lugar en robo del combustible con tres mil tomas clandestinas.

Y por omisión o complicidad, la administración de Moreno Valle no hizo nada para frenarlo durante 2013, 2014, 2015 y 2016.
Ni en 2017 y 2018 con José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla.

Por lo que también debe investigarse a Facundo Rosas Rosas, quien llega a Seguridad Pública en 2013 y en 2015 tiene que dejar el cargo al detener el Ejército a dos jefes policiacos que iban custodiando un convoy de 30 unidades con huachicol.

A Facundo Rosas no le pidieron explicación alguna, pese a que él nombró al titular de la Policía Estatal y del cuerpo de élite Gafes.
Y lo sustituye Jesús Rodríguez Almeida.

Vaya casualidad.

Como casualidad que Moreno Valle haya impuesto en el –efímero- gobierno de su esposa a Rodríguez Almeida en la Secretaría General de Gobierno, a través de Eukid Castañón.

Por ello, si la gobernadora Alonso Hidalgo recibió amenazas… quienes conocieron de ellas era ese grupo cerradísimo, empezando por Moreno Valle y después Rodríguez Almeida y Eukid Castañón.

Aclara:

Esto no es especulación.
Es un hecho real.
Como real es la información del encuentro privado que tuvo Martha Erika Alonso el 17 de diciembre 2018 –tres días después de haber rendido protesta a la gubernatura- con cuatro colaboradores, a quienes dijo: “Temo por mi vida”.

Estaba en su despacho del cuarto piso del Edificio Ejecutivo del CIS, cuando les señaló “su deseo de grabar un video para dejar constancia de que estaba en peligro”. Les pidió su opinión y los cuatro rechazaron el video.

La persuadieron de no hacerlo –escribió el periodista Rodolfo Ruiz en su portal e Consulta– por las consecuencias mediáticas.
La gobernadora insistió en grabar el video. Y que no se difundiera, a menos que algo grave le ocurriera.

Siete días después de ese lunes 17 de diciembre… el 24 de diciembre se desploma el helicóptero donde viajaban Martha Erika y su esposo Rafael.

Por cierto, uno de los cuatro funcionarios presentes en la reunión privada era Jesús Rodríguez Almeida.
Quien un días después del homenaje de Estado en la Plaza de la Victoria, en reunión con el gabinete les soltó:

(…) “La muerte de Martha Erika no fue un accidente… fue un atentado”.

Y en exclusiva para su medio van dos datos de la caída del helicóptero y cómo se encontraron los cuerpos de la tripulación.
Nadie lo ha publicado.

Mire usted -dice a quien esto escribe-:

“Los restos de lo que quedó del cuerpo de Rafael Moreno Valle se encontraron abajo de la trompa del Augusta, dentro del cráter que hizo al caer en un terreno de la región de Coronango”.

Por ello, a Moreno Valle se le localizó hasta el último.

Y fue cuando una de las máquinas sacó del hoyanco la trompa de la aeronave.

Ahí, en el fondo, estaban los restos del ex gobernador.

Sólo quedó de él una madeja, tipo estopa.

Independiente, que el peso de la trompa aeronave al caer a tierra trituró su cuerpo, indica que al irse a pique el Augusta… abrió la puerta y su cuerpo se adhirió al aparato y por la altura –cayó altura de 10 mil pies- su cuerpo se fue desintegrando.

Y el cuerpo de Martha Erika Alonso se encontraba a unos metros de los pilotos, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera.

De ella quedó únicamente el tronco de su cuerpo y parte de su cabellera.
Y más alejado estaba Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Moreno Valle.

LA COMIDA FAMILIAR

Florentino Alonso Hidalgo es directo al confesar: “Martha Erika tenía miedo y lloró al prever muerte”.
“El domingo -16 de diciembre- estuvo muy inquieta. Ese día lloró mucho. Tenía miedo”.
Sostiene que ese domingo comió él y su esposa -Bodegas del Molino- con la gobernadora Martha Erika, mi mamá y una amiga de mi hermana.
“Lloro mucho mi hermana. Estaba preocupada. Y tenía miedo”.
Ataja:
“Nunca nos dijo por qué tenía miedo”.
Reconoce Florentino Hidalgo, que desconoce si fue amenazada o cuál era la razón de su miedo.
“Son los huecos que tenemos en esta historia”.

¿FUE ATENTADO CAUSA DE LA MUERTE DE RMV Y MEA?

Por lo anterior, cobra relevancia periodística la nota de Foro 21 que se publicó el pasado 25 de febrero donde se pregunta: ¿Fue atentado causa de la muerte de RMV y MEA?

Por ello, se retoman varios puntos de lo plasmado.
Veamos.

Después de 63 días de la -impensable e inimaginable- trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, de su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más… casi nada se sabe de las causas reales del desplome de la aeronave a 10 mil pies de altura.

Ello ha provocado múltiples especulaciones, trascendidos y presuntos hechos sobre la caída del helicóptero Augusta Westland 109-S, modelo 2011, la tarde del pasado 24 de diciembre en terrenos de cultivo de Coronango.

Que si fue un atentado.
Que si lo derribaron.
Que si adentro había un explosivo.
Que si un “sexto pasajero” llevaba adherido al cuerpo los explosivos.
Que si fue una falla mecánica.
Y un largo etc, etc, etc.

Lo real es que tal y como hasta hoy están los casos del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994 y 25 años después… no se sabe quién fue el autor intelectual.

Y con un Mario Aburto, que no es el mismo de la escena del crimen con el que se vio en las imágenes televisivas y fotográficas.

O del crimen contra José Francisco Ruiz Massieu, ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

O del Cardenal Posadas Ocampo.

De ahí la pregunta:

… ¿Sucederá lo mismo con la muerte del matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo?

Únicamente el tiempo se encargará de responderlo.

Veamos una de las tantas interrogantes que están en el aire y que las autoridades federales y estatales -hasta hoy- no han respondido.

¿Qué sucedió al interior del helicóptero Agusta cuando surcaba por la región de Coronango -a diez mil pies de altura- y de pronto se desplomó, cae a tierra y mueren trágicamente la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del Senador del PAN, el pasado 24 de diciembre?

¿Por qué el reporte oficial plasma que la aeronave despegó del centro comercial Las Ánimas y a 10 minutos de vuelo cayó a tierra?

¿Por qué se ocultó que había salido de la casa del empresario Pepe Chedraui Budib, cuya residencia está muy cerca del Centro Mexicano Libanés, sobre la avenida Hermanos Serdán -por cierto, al final de la misma rúa está la casona de Moreno Valle, en fraccionamiento Club de Golfo Las Fuentes-?

¿Por qué el -entonces- Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, guardó silencio durante 7 largas horas?… si a las 14.50 está el reporte de la caída del helicóptero por el Comando y Centro de Comunicaciones C-5, y él salió hasta las 10 de la noche a presidir una rueda de prensa, donde por cierto no habló ni se permitió preguntas a la prensa y sólo se leyó un comunicado.

¿Silencio que generó una serie de especulaciones al señalarse que Rodríguez Almeida era “el sexto pasajero”?… transcurrieron las 4, 5 y 6 de la tarde y el titular de Gobernación no desmentía el hecho.

¿Cuál es el fondo real del por qué don Jesús -finalmente- no fue nombrado Gobernador Interino, si el acuerdo fue tomado por la mismísima Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, con la dirigencia nacional del PAN y los representantes de MORENA en el Congreso del Estado?

¿Por qué el ex gobernador José Antonio Gali -a quien Moreno Valle le dio la Presidencia Municipal y la mini gubernatura- irrumpe su silencio y sale a dar su apoyo a Rodríguez Almeida?

¿Por qué lo hizo Gali Fayad si era de los contados poblanos que tienen acceso directo con el presidente López Obrador… acaso porque don Jesús es hombre de las confianzas del Canciller Marcelo Ebrard?

¿Hubo una segunda escala del Augusta, después del despegue que hizo en la casa de Pepe Chedraui y dónde fue?

¿Quién se subió en la segunda escala… quién es, o quién fue el misterioso pasajero?… al trascender -de haber sido así- que fue “el consejero y guía espiritual”, sacerdote de origen BABALAWO de Nigeria, de Moreno Valle.

¿O que en esa segunda escala le entregaron a Moreno Valle un maletín o portafolios y que ahí habían colocado una bomba, la cual detonaron a control remoto?

Sin olvidar:

Elba Esther Gordillo, maestra y guía, madrina y protectora, y quien no dudó en lanzar al “estrellato político” a Rafael Moreno Valle Rosas, como lo demuestra la petición directa a Felipe Calderón para que le diera la candidatura al Senado en 2006 y en 2010 la postulación al Gobierno de Puebla.

Mujer cuyo poderío no tuvo límites… gracias a su adicción a la brujería y el vudú, el cual fue plasmado por el periodista de Proceso José Gil Olmos en su libro “Los brujos del poder”.

En brevísima reseña del libro se anota: “la acción principal fue que uno de los principales brujos -de Nigeria- mandó a matar un león y bañar con su sangre todo el cuerpo de la maestra, pues únicamente así la blindaría de la acción del Presidente Ernesto Zedillo, que tenía todo programado para defenestrarla del liderazgo del SNTE.

“El hechizo dio resultado, pues Gordillo Morales no solo continuó al frente del gremio magisterial durante los 6 años del priista Ernesto Zedillo, sino también de los subsecuentes mandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Más el pago por el hechizo fue brutal… su nieto Francisco Fujiwara Montelongo, que era su adoración, murió decapitado en el elevador donde vivía.

Acción que el brujo del vudú nigeriano se lo había advertido previamente a Elba Esther.

Y ella aceptó.

Más nunca imaginó que se tratase de la muerte de su nieto.

Y de acuerdo a “garganta azul” –“fuente” fidedigna de información-, Elba Esther llevó por ese sendero a su alumno predilecto… Rafael Moreno Valle.

Por ello, la otrora poderosa líder magisterial no dudó en organizar una misa en memoria de Rafael y Martha Erika en la iglesia de El Cielo, ubicada en la colonia La Paz; solo que de última hora, decidió no acudir.

Amén, que el general Rafael Moreno Valle, “patriarca de la familia”, sabía que su familia estaba marcada por la tragedia y depresión.

A tres años del fallecimiento del doctor y general Rafael Moreno Valle… sucedió el trágico accidente aéreo donde perdió la vida su nieto -era su orgullo- Rafael Moreno Valle Rosas, al igual que la nieta política Martha Erika Alonso.

Con el agregado:

En marzo de 1972 se da la salida del gobernador Rafael Moreno Valle, auspiciada por el Presidente Luis Echeverría Álvarez.
Su nieto sí terminó su administración gubernamental. Pero cuando se enfilaba hacerse del poder del PAN y desde el Senado apuntalar su carrera para la Presidencia de México en 2024… la muerte se lo impidió.

LA INSIDIA CONTRA MI HIJO NO HA TERMINADO

Vayamos a las declaraciones vertidas por las familias Moreno Valle y Alonso Hidalgo.

“La insidia contra mi hijo Rafael no ha terminado”, soltó Rafael Moreno Valle Suárez -a reportera de El Universal-, padre del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al término de la misa que se ofreció al mes de su muerte en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en la Ciudad de México, la cual ofició el Obispo Eugenio Lira Rugarcía, -poblano y quien conoció muy bien al ex mandatario-
Acto litúrgico al que asistieron el ex candidato perdedor del PRI a Los Pinos, José Antonio Meade; el ex gobernador de Hidalgo, ex titular de Gobernación Federal y actual Senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; el Rector de la UNAM, Enrique Graude; el ex gobernador de la CDM y Senador Miguel Ángel Mancera; el líder de Movimiento Ciudadano y Senador, Dante Delgado, entre otros políticos.

“La Gobernadora de Puebla resentía presiones de sus adversarios políticos, quienes no la veían con buenos ojos, por lo que no descartamos que su muerte haya sido provocada”, expusieron al periódico ibérico “La Nueva España” Rosa Alonso y su hija Rosa, tía y prima de Martha Erika.

“No veían con buenos ojos que, por primera vez, gobernara una mujer y que encima se preocupara por frenar la violencia de género y por la gente necesitada”.

Comentaron que Martha Erika viajaba con frecuencia a Llanu Con, la tierra natal de su padre, el finado empresario Florentino Alonso.
Incluso, apenas en septiembre pasado la panista se reunió con el Alcalde cangués José Manuel González, del Partido Popular.

A la vez, Heriberto Salazar Eguiluz, titular del Colegio de Pilotos Aviadores, fue claro al fijar su postura sobre el accidente aéreo:

“Nada apunta que haya sido por error humano”, los pilotos tenían todos sus papeles en regla, certificado médico, certificación, actualización, mantenimiento del helicóptero”.

Crédito: Foro 21

20% descuento Puebla  -México
Gerardo Pérez

Gerardo Pérez

Periodista poblano