teatro del pueblo
911

En donde tienen a los santos de cabeza con una veladora prendida es en Movimiento Ciudadano. Y no para pedirle a Dios sobre el descanso eterno de sus antiguos jefes, los Moreno Valle-Alonso, sino para que Eduardo Rivera Pérez no consiga la candidatura por la alcaldía de Puebla en el PAN.

La apuesta de Fernando Morales es que Rivera Pérez los abandere en la elección de este 2021 rumbo a la sucesión de Claudia Rivera Pérez para ser competitivos ahora que van solos como partido político.

Incluso le han ofrecido todo al panista para que se vaya con ellos: desde integrar su planilla con su gente hasta impulsar los perfiles que él guste para presidentes municipales, diputados locales y federales.

Sin embargo, hasta la noche de este 10 de enero, Lalo Rivera no se había decidido a pesar de que en la mesa de negociaciones entre el PAN, PRI y PRD, ya suena  con mucha fuerza el nombre del empresario José Chedraui Budib para tal candidatura.

Pepe Chedraui es un viejo amigo del líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés además que cuando fue dirigente municipal del PRI en los tiempos de Rafael Moreno Valle, fue un aliado a morir del PAN. Nunca se atrevió a criticar su estilo de gobierno.

Los tres partidos políticos están considerando seriamente impulsarlo para presidente municipal de Puebla ya que no solo ven en él a un político neutral, sino también alguien con poder económico para enfrentar los gastos que naturalmente se requiere en una campaña.

¿Será que a Pepe Chedraui se le haga en este 2021 y no tenga que esperar hasta en el 2024?

¿Será que Eduardo Rivera Pérez renuncie a su militancia de tantos años en el PAN para irse a Movimiento Ciudadano?

Todo puede pasar. Recuerden que en política no hay nada seguro.

Lo que sí es que los dirigentes de los partidos políticos deben de acelerar sus decisiones para acabar con la incertidumbre entre sus propios militantes.

El inicio de las precampañas está considerada para el 6 de febrero, y del 4 de mayo al 2 de junio, el inicio de las campañas.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...