728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Aparte de la soberbia que caracteriza a la morenista Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula, se presume como una “mujer incorruptible”, incapaz de incurrir en conflictos de interés, en actos de corrupción.,,

 

Sin embargo, la realidad está muy lejos de la imagen que ella ha buscado proyectar en el año que lleva gobernando en uno de los municipios  más importantes de Puebla, sino es que el más relevante por el presupuesto que maneja.

 

Solo un ejemplo desenmascara a esta mujer: tiene que ver con la camioneta blanca tipo  Ford Escape (con placas de circulación UAZ2998) en la que circula.

 

A bordo de esta unidad arribó a la Fiscalía General del Estado, al Congreso local y a la Auditoría Superior del Estado (ASE)  este 7 de octubre a denunciar a su antecesor, el panista Leoncio Paisano Arias por un presunto desvío de recursos de al menos 50 millones de pesos que tiene que ver con la concesión del servicio de la basura entregada a la compañía Pro Faj Hidrolimpieza.

 

LEE: Pérez Popoca detecta anomalías por 100 millones a Paisano, pero solo lo denuncia por 50

 

En muchas ocasiones, Karina se ha llenado la boca en calificar de “cínico” y “corrupto” a Paisano aunque tan solo en 12 meses, ella ha demostrado que va caminando en la misma vereda.

 

¿Qué explicación tiene sobre el porqué ocupa una camioneta a nombre de una empresa – DIECSA– dedicada al desarrollo de infraestructura eléctrica?

 

Casualmente esta compañía se ubica en  San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, de donde ella es originaria.

 

¿Será coincidencia que tanto esta firma como otras que tienen registrados sus domicilios fiscales en esta localidad forman parte de su lista de proveedores?

 

¿Qué intereses tiene Pérez Popoca en esta firma que le presta una unidad para sus labores oficiales?

 

Reporteros de MTPNoticias han observado que la alcaldesa viaja en esta unidad desde la etapa de transición y la mayoría de las veces, ocupa como su chofer a su secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón.

 

¿Karina no recuerda que su antecesor,  al que tanto critica y tacha de corrupto,  también se paseaba en una camioneta de lujo, Yukon de la GMC,  que le “prestó” una compañía?

 

¿Pequeñas coincidencias?

 

Y por si fuera poco, el esposo de la morenista, ella que presume de ser muy honesta también tiene negocios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, pero esa es otra historia.

 

***

Por cierto: a Pérez Popoca le quedó claro que no es querida entre los representantes de medios de comunicación, quienes de altanera y soberbia no la bajan. Y no, no tiene que ver si las empresas en donde laboran tienen convenio o no con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

Basta escuchar a la morenista en su afán de señora intolerante que quiere dar órdenes a los reporteros para entender cómo quiere gobernar: que nadie la cuestione y critique, que solo ella tiene la razón.

 

Pero se llevó una lección luego de que la prensa estatal la pusiera en su lugar en indicarle que ella no es nadie, aunque sea la presidenta municipal de San Andrés Cholula, para dar órdenes de cómo hacer su trabajo a los reporteros.

 

Al final de la improvisada conferencia de prensa que ofreció en el Congreso local para dar a conocer la denuncia presentada contra Leoncio Paisano no le quedó de otra que refugiarse en un par de reporteros regionales que llegaron al salón donde habló del panista para decirles “pensé que éramos amigos”, en un tono de reclamo del porqué no la defendieron ante los otros reporteros de la fuente política, que para eso están en su nómina.

 

Recomendamos: Presidenta de San Andrés Cholula quiere dar línea a reporteros y sale vapuleada (VIDEO)

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...