teatro del pueblo
911

El gobernador Miguel Barbosa Huerta está verdaderamente preocupado y decepcionado de la forma de gobernar de Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula.

 

Todavía en la campaña de este año era una de sus consentidas porque tenía fe en ella, que le entregaría buenos resultados el día de las votaciones, el 2 de junio, pero la sorpresa fue que la morenista perdió hasta en la casilla en la que votó.

 

La historia ya se la saben, de una elección a otra, en tan solo un año, Morena perdió 16 mil 418 votos y el PAN mantuvo su voto duro.

 

Estos resultados no fueron nadamás que el sentir de los sanandreseños contra el pésimo mandato de esta mujer que a un año de administración, perdió totalmente el rumbo del municipio, por hacerle caso a sus compadres y a sus amiguitos en torno a cómo debe de gobernar.

 

Un tanto, esta debacle en su imagen y en la percepción de su mal gobierno se debe a su soberbia, pues hasta hace unas horas creía que no necesitaba de aliados, que no necesitaba de los medios de comunicación para construir, que le bastaba con sus compadres.

 

Ya se dio cuenta que sus acciones y actitudes traen consecuencias y tarde o temprano, su escupida le iba a caer en la cara.

 

Una muestra de ello es que hasta los regidores de la coalición que la llevaron al poder (Morena, PT y PES) ya no confían en ella, al grado de que han votado dos veces en contra de sus estados financieros en menos de una semana.

 

Ni porque les ofreció aumentar sus salarios, según versiones periodísticas, pudo convencer a ocho de ellos para avalar el destino del dinero, pues la sospecha de desvíos de recursos y actos de corrupción son más fuertes.

 

MTP Noticias documentó el 11 de septiembre pasado que en los primeros seis meses de gobierno de Pérez Popoca, registró un subejercicio de 328.3 millones de pesos destinados a obra pública. Es decir, no tenía planes en qué destinar ese dinero.

 

Y así, se ha filtrado una de las listas de los convenios que tiene con su prensa favorita, incurriendo en un conflicto de intereses pues el más favorecido es uno de sus asesores.

 

Todos estos escándalos han llegado a oídos del gobernador quien ve la forma de intervenir antes de que sea demasiado tarde, pues de seguir así, para la elección del 2021,  el PAN retornará a gobernar este municipio.

 

Sería una lástima para los tantos que ya se dicen delfines de Pérez Popoca para sucederla, si supieran que en la cabecita de ella, aún suena esa idea de buscar una reelección.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...