“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Muchos son los priistas que vivieron por años del erario público bajo las siglas del PRI, pero en cuanto quedó a la lona, se bajaron del barco como las ‘ratas’ que son.

 

Tal es el caso de Juan Manuel Vega Rayet y Germán Sierra. Aunque hay que decir que no hace falta renunciar a la militancia para traicionar, para venderse con el mejor postor.

 

Y es que en estos momentos, tanto estos dos que al menos tuvieron la dignidad de avisar que ya no quieren seguir en el partido tricolor, como Víctor Manuel Giorgana, Roció García Olmedo y el excandidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino ya están buscando con quién jugar en la elección del 2021.

 

Sabedores de que es poco o nada lo que pueden aportar, están buscando candidaturas plurinominales para no sufrir en una elección más.

 

¿En qué puede abonar Giorgana a Movimiento Ciudadano como para estar condicionando una candidatura plurinominal para una diputación federal?

 

Quizá el único que vale la pena rescatar es Jiménez Merino, no solo por su trayectoria académica y política, sino que realmente es querido en el Estado por su forma sencilla y amable de tratar a la gente.

 

Su problema es su esposa Christian Guzmán, quien está muy activa en el PRI, pues Dante Delgado ya le pidió al excandidato no dejar raíces en el partido tricolor para ser aceptado en Movimiento Ciudadano.

 

Incluso se analiza seriamente respaldarlo para una diputación federal por la Mixteca en donde es más conocido.

 

Otra que también ha sido vista en las oficinas de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano es la diputada local, Rocío García Olmedo, quien también negocia una candidatura por la vía plurinominal para atreverse a abandonar al PRI en donde le han dado tanto.

 

***

 

En cuanto a Enrique Cárdenas, ya le aseguraron la candidatura por la presidencia de San Pedro Cholula, que es en donde está mejor calificado de acuerdo a las encuestas internas que han mandado a realizar en Movimiento Ciudadano.

 

En donde aún no hay certeza es en la ciudad de Puebla, pues están en espera de lo que defina el PAN para ver si Eduardo Rivera se va con ellos o tendrán que analizar seriamente la postulación de Marcelo García Almaguer, el huérfano del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...