teatro del pueblo
911

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

La orden de dar muestras de unidad en la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla salió de Gobernación…

Una llamada bastó para meter al ‘redil’ a los legisladores locales, principalmente José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro, quienes en los últimos días se han exhibido como un par de ambiciosos capaces de lo que sea con tal de seguir viviendo del erario público.

De ahí, en la rueda de prensa exprés que organizaron, la tarde de este viernes, para hablar de unidad y dar a conocer que ni Biestro, ni Nancy de la Sierra, ni ningún otro integrante del grupo será considerado para la gubernatura interina.

Recomendamos: Ni Biestro ni Nancy, Morena va con un externo para la interina

Y ahí, se dejó ver cuando Espinosa Torres le dio un abrazo de reconciliación al líder de la bancada de Morena, en el Poder Legislativo, lo cierto es que ni él ni su esposa, Nancy de la Sierra, quedaron conformes.

¿Por qué?, José Juan busca, a como de lugar que, ya sea él o la ex priista lleguen como titulares al Poder Ejecutivo y si es lo más rápido posible, mejor.

Aún teniendo la indicación de que debe ser un externo el que ocupe la vacante que dejó la panista Martha Erika Alonso, tras su repentina muerte, la tarde del 24 de diciembre pasado, después de la conferencia de prensa, Espinosa Torres siguió cabildeando a favor de su mujer.

El ex presidente de San Pedro Cholula no sólo da muestras de estar dispuesto a traicionar a Luis Miguel Barbosa Huerta, sino también de retar las indicaciones que salen de Gobernación, avaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Acaso Espinosa Torres ya se siente el nuevo Moreno Valle en Puebla?

Con qué cara le hablará a los poblanos en una situación en donde promueve a su esposa, cuando criticó tanto esta práctica, en la pasada elección, donde resultó como ganadora la fallecida Alonso.

¿Acaso busca protagonizar junto con Nancy la nueva ‘pareja siniestra’ en Puebla?

‘Pareja siniestra’ como tantas veces llamó a los exgobernadores Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso.

*

Cuentan algunos que por otro lado, Gabriel Biestro ya se sentía el gobernador.

Incluso, se reunió en los últimos días con directores y dueños de medios de comunicación para solicitar apoyo y también para que su paso a la interina no sea tan criticable.

A cambio, ofreció jugosos convenios publicitarios.

Y todos creyendo que los tiempos habían cambiado…

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...