teatro del pueblo
911

Varios conductores de televisión y reporteros fueron invitados por partidos pequeños a participar en el proceso electoral 2021 por una diputación local o federal, pero no todos fueron convencidos por los dirigentes.

Por ejemplo, Sandra Ortiz declinó ser postulada por Movimiento Ciudadano por la diputación federal por el Distrito 12 o el 6, pues no vio oportunidades de ganar en las urnas el próximo 6 de junio.

Aunque en un inicio también le dijo que no a Jimmy Natale, líder en Puebla del Partido Verde, después reaccionó cuando analizó que la marca Morena en la capital aún pesa y eso puede hacer la diferencia para que llegue a San Lázaro como Nayeli Salvatori en 2018, también exconductora, pero de radio.

Recomendamos: Sandra Ortiz se disputará la diputación federal del Distrito 9 con Ana Tere

Fue así que Sandra Ortiz dejó atrás su carrera de conductora de televisión y abandonó TV Azteca para inmiscuirse en la política, enfrentarse cara a cara en el Distrito 9 con la panista Ana Teresa Aranda, que es la rival a vencer… lástima que los otros tres candidatos que compiten en los distritos que conforman Puebla capital no abonaron en nada para un buen arranque de campaña.

*

Otra que se prepara para iniciar campaña el 4 de mayo, también abanderada por el Verde, es la reportera Itzel Valencia, quien será postulada por una diputación local en el Distrito 11 que, entre otras colonias que lo conforman, está Bosques de San Sebastián, de donde ella es originaria y vive con su familia.

El perfil joven, fresco e inteligente de Itzel puede abonar mucho al partido que dirige Jimmy Natale para conservar su registro, siempre y cuando el Verde apoye a sus candidatos con recursos para poder moverse, tocar puerta por puerta para llamar al voto en favor de la marca.

Lee: Abrazados y sin sana distancia, dirigentes del PRIANRD arrancan campaña en Tepeaca

Una cara nueva y no los de siempre puede ser interesante en esta elección, y es por eso que Itzel puede recibir el apoyo de Morena y el PT, luego de que Natale diera a conocer este domingo que se analiza impulsar candidaturas comunes en seis distritos rumbo al Congreso de Puebla.

Para empezar, muchos preferirían a Itzel Valencia que a Hermelinda Macoto, quien es impulsada por el PRI en este mismo distrito, una señora que nunca ha recorrido esta zona, pues ella es originaria del municipio de Coronango, en donde ya fue presidenta municipal (2014-2018), y en donde presuntamente causó un daño patrimonial por 143 millones de pesos. El viejo PRI.

En el PES también buscaron a conductores y a reporteros, pero no tuvieron nada que ofrecer, por eso, a diferencia de Jimmy Natale, no lograron sumar a ningún perfil del gremio periodístico.

Bien por el dirigente del Verde por apostar por caras nuevas, con potencial para ganar, ya veremos cómo les va en las urnas el 6 de junio.

Por lo pronto, en MTPNoticias le deseamos la mejor de las suertes a Itzel Valencia para que gane y se convierta en diputada local.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...