728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

El lloriqueo de Hugo Eric Flores, líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), cuando reprocha que Fernando Manzanilla Prieto no siga siendo secretario de Gobernación en Puebla, solo refleja la hipocresía y ambición de un político de doble moral.

En un encuentro con reporteros y directores de medios en Puebla este 17 de diciembre en un hotel de la 7 Poniente en el Centro Histórico, se hizo pasar como la ‘madre Teresa de Calcuta’ de la política en México.

Sentado frente a comunicadores reprochó que su amigo, nada más y nada menos que el líder de ‘la banda de los conejos’ no esté en el gabinete estatal.

¿Cómo para qué lo quiere en la administración local? ¿Será que Eric tiene intereses económicos de entrar a la tierra del camote? ¿No se conforma con los negocios que hace con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos?

Eric Flores vino a Puebla a ‘juzgar’ y a defender al ‘Cuau’ al reconocer que el futbolista –uno de los ídolos del club América en la década pasada- no sabía nada de finanzas cuando llegó al gobierno de Morelos, hace dos años, y mucho menos tiene conocimientos para reestructurar la deuda de ese estado.

Eric Flores no dedicó ni un minuto a criticar ni a hablar de los escándalos del autor de la ‘cuautemiña’, quien se hizo gobernador postulado por el PES en la elección de 2018, ni mucho menos de los negocios sucios.

Como el negocio a costa de un discapacitado que Blanco hizo en 2018 como alcalde de Cuernavaca, Morelos, al robar la identidad del joven poblano Guillermo Cuenca Cuautle.

Guillermo tiene 23 años de edad, no camina, tiene que empujar con dificultad su silla de ruedas para entrar y salir de su casa de techo de lámina en las afueras de Cholula, Puebla.

En un reportaje publicado en la página contralacorrupcion.mx en septiembre pasado, se dio a conocer que Guillermo es accionista de una empresa —Mantenimiento de obras y proyectos Cuenca S.A. de C.V.— que ganó más de 13 millones de pesos en contratos con el gobierno de Cuernavaca en 2018, pero él nunca se enteró.

Durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco como edil, el Sistema de Agua Potable, SAPA, pagó 207 facturas a Mantenimiento de Obras y Proyectos Cuenca S.A. de C.V., empresa que fue creada en febrero de 2018 con la identidad robada de Guillermo Cuenca que aparece como accionista y representante ante el SAT.

Guillermo perdió sus piernas en un accidente y se acercó al DIF estatal en Puebla en 2017, en tiempos de Antonio Gali como gobernador, y alguien le robó sus copias de INE, CURP, comprobante de domicilio para facilitarlos a la administración de Blanco.

Flores sabe de ese negocio, sea o no socio de la empresa en mención. Pero su silencio lo hace cómplice de los negocios turbios de Cuauhtémoc.

Es más, Flores tolera que Blanco tenga a gran parte de su familia en la nómina del gobierno del vecino estado. Hasta permitió que el gobernador impusiera a su hermano Ulises Bravo como dirigente del PES en dicha entidad.

Esa es la doble moral de Eric Flores, quien quiso venir a pescar en Puebla, solo que no encontró un río revuelto.

Eric se retiró de Puebla con ‘la cola entre las patas’, señalado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como el “presidentito” del PES, de quien no le mereció mayores comentarios.

 

Por  Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...