teatro del pueblo
911

¿Cómo les va con el ‘Hoy No Circula’?

¿Verdad que enoja que te impongan una regla?

 

Pero, ¿ya analizaron el porqué se llegó a este punto?, sí, por unos cuantos que no entendieron la gravedad de esta pandemia, llamada Coronavirus, ellos son los que obligaron al gobierno estatal a tomar esta medida.

 

Es gracias a esas personas que, quienes tenemos que salir a trabajar, hemos sufrido en los traslados, nos hemos expuesto al contagio al subirnos a los camiones….hay que reconocer que no todos los que están en la calle tienen una necesidad esencial que justifique el no quedarse en casa.

 

¡Pero claro! Siempre encontramos un pretexto…así ha pasado en los últimos días, automovilistas que dicen: es que no sabía, nadie me informó; es que salí por un medicamento, etcétera, etcétera…

 

Resulta que durante la última semana, la movilidad se volvió a elevar, según el gobierno federal, lo que da la impresión que este programa solo fue respetado durante la primera semana…

 

Y es que el número de autos que son llevados al corralón crece a la par de los casos infectados de Covid-19 y de muertos…hasta el corte del 24 de mayo, mil 288 automovilistas infringieron el reglamento, un promedio de 500 por semana…

 

Luego ahí anduvieron sufriendo a ver en qué corralón se llevaron sus autos, porque hay que decir que hay otro caos: no hay información clara de dónde depositan las unidades…y claro, los únicos ganones, los que sí están haciendo su agosto en mayo, son los dueños de las grúas y uno que otro agente de vialidad con las ‘mordidas’.

 

Pero volvemos a lo mismo: pagamos todos por unos cuantos que pudiendo quedarse en casa no lo hacen…y hasta fiestas Covid arman…

 

Ahora, lo que nos queda es esperar a que el gobierno cumpla en quitar este programa a finales de junio, porque si no, ¡Ya nos jodimos! Y el ‘Hoy No Circula’ será permanente.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...