teatro del pueblo
911

Aunque la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hace creer a tres personajes que forman parte de la terna que presentará al Cabildo para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) una vez que inicie su gobierno el próximo 15 de octubre, en realidad ya puso el dedo sobre uno de ellos.

Todo parece indicar que las presiones de  Mario Murrieta Fournier han funcionado y la patadita de la buena suerte que le ha dado el senador Alejandro Armenta Mier.

Resulta que Rivera Vivanco ya hasta informó en casa Puebla que Murrieta Fournier es el elegido para suceder a Manuel Alonso García, aunque tiene que ser ratificado por el Cabildo pero por la mayoría que tiene la morenista, seguro pasará la propuesta sin que algún regidor brinque.

En el camino pretende dejar a Raúl Moreno Sánchez y a Sergio Yván Torres Bravo, quienes ya andan ilusionados porque les han hecho creer que están en igualdad de condiciones que el recomendado de Armenta.

Por cierto,  Murrieta Fournier se comunicó a MTPNoticias el fin de semana para negar que el expriista esté atrás de su postulación y asegura que cuenta con méritos propios.

“La única recomendación que tengo es la calidad de mi trabajo”, dijo.

Este personaje es el que elaboró el plan de seguridad a Rivera Vivanco en el periodo de transición y esa cercanía le sirvió para ser tomado en cuenta como primera opción.

Te puede interesar: Lista la terna de Claudia Rivera para dirigir la SSPyTM

En esa llamada, el expolicía federal también aseguró que no está palomeado para el cargo. Sin embargo, fuentes allegadas a la futura presidenta municipal dan cuenta que sí.

Incluso en los foros que se realizaron los días 5 y 6 de octubre, Murrieta Fournier participó en el eje de Seguridad Ciudadana, Prevención y Prevención Social.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...