teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

Cárdenas: el desmemoriado

Elvia Cruz / @cruz_elvia

¡Que alguien lo ayude por Dios!

Enrique Cárdenas Sánchez se está dando cuenta apenas que no es lo mismo dar clases en una escuela fifi que andar en campaña. Que no es lo mismo cuestionar en un papel de activista que ser interrogado como candidato a gobernador de Puebla.

En casi dos meses de campañas, el abanderado del PAN, PRD y MC ha ido perdiendo poco a poco la memoria, al menos eso evidencia.

Sobre todo, estamos conociendo a un académico intolerante y cínico.

Este lunes fue capaz de acusar como “ataques estúpidos” un reportaje de MTPNoticias, investigado por el director editorial Iván Tirzo  cuando ya no vio la salida de cómo explicar que con su amigo, acusado de fraude fiscal, Jorge Lankenau, a través de Grupo Financiero Abaco-Confia se aprovechó de un par de ancianitas para comprar a costo irrisorio (235 mil 715 pesos) un inmueble histórico del siglo XVII en San Pedro Cholula entres 1996 y 1997.

LEE: Un defraudador fiscal ayudó a Cárdenas a comprar en 66 pesos el m2 de inmueble histórico que ahora es hotel (DOCUMENTOS Y VIDEO)

Estúpido es que no se acuerde que Lankenau, preso en 1997 por fraude fiscal, fue su amigo y hasta lo presumió en su libro Privatización bancaria, crisis y rescate del sistema financiero.

Estúpido es que ahora diga que pagó 500 mil pesos por ese inmueble cuando en las escrituras se reporta que fue por 235 mil 715 pesos.

Estúpido es que en su #3de3 entregado al IMCO asegure que adquirió esa propiedad en 1995 cuando fue en diciembre de 1996 cuando inició el proceso de avalúo por Grupo Financiero Abaco-Confia y concluyó en enero de 1997.

Estúpido es que siga sosteniendo que lo compró como terreno cuando en los documentos oficiales se especifica que se adquirió como “casa habitación”.

Estúpido es que haya creído en que nadie se encargaría de verificar que está diciendo la verdad.

Estúpido es que se siga creyendo impoluto.

¿Quién miente,  MTP Noticias que difundió copia de la escritura sellada por la Notaría Pública número 26 o el candidato?

***

No es la primera vez que Cárdenas Sánchez miente para quedar bien. Este medio digital ha documentado una docena de mentiras.

Por ejemplo, tras la elección del 1 de julio del 2018 acusó de fraude a la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso. Se manifestó, firmó desplegados y ofreció conferencias de prensa en la Ciudad de México para denunciar una serie de anomalías cometidas por Alonso.

Sin embargo, en una entrevista con esta reportera, publicada el 8 de abril, reculó y dijo que no, siempre no, Martha Erika no hizo fraude y que sí ganó en las urnas.

Te puede interesar:  Cárdenas se contradice, ahora asegura que Martha Erika sí ganó la elección del 2018

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...