teatro del pueblo
911

Les guste o no, las investigaciones de MTPNoticias han provocado caídas en el gobierno del estado, así como auditorías como el caso de los títulos patitos que terminó en 26 denuncias contra 25 morenovallistas ante la Fiscalía General del Estado.

 

Un caso reciente tiene que ver con la esposa del empresario favorito del hoy edil preso de Tehuacán, Felipe Patjane, Aldo Burelo

 

Resulta que días después de que este medio digital exhibiera que el panista es uno de los más beneficiados en dicha administración municipal, su esposa, Rosalba Carrasco, quien se venía desempeñando como directora del Museo de San Pedro, fue despedida.

 

Hay que decir que ya había sido ubicada como una infiltrada de gobiernos panistas y solo se esperaba un pretexto para ponerla de patitas a la calle y esta razón la encontraron en el reportaje publicado por Iván Tirzo los días 17 y 18 de octubre.

 

LEE: Estafa maestra en Tehuacán: Patjane destina 23.5 millones a Aldo Burelo a través de empresas fantasmas

 

Carrasco fue directora del Museo Internacional del Barroco en la recta final del gobierno de Rafael Moreno Valle y permaneció en el área de museos con Antonio Gali Fayad y aunque trató de pasar desapercibida en la llamada 4T en Puebla, fue ubicada y posteriormente despedida de la administración estatal.

 

La razón que le dieron es que no pueden mantener en la nómina a la esposa de un corrupto empresario y ya no le permitieron llegar a la primera quincena de noviembre.

 

***

 

A propósito de despidos, otra que pierde con la “renuncia” de José Luis Márquez a la Subsecretaría de Gobernación es la expriista-morenovallista, Graciela Palomares, quien también buscó pasar desapercibida en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta con tal de seguir comiendo del erario, ahora que cayó en desgracia política.

 

Ella se refugió en Márquez al inicio de la administración del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, hasta aceptó hacerla de secretaria con tal de tener un trabajito que le permitiera sostenerse.

 

Cuentan los que saben que ya fue capaz de venderle su alma a Fernando Manzanilla con tal de encontrar a otro padrino político que la ayude a mantenerse vigente, pero el secretario ya le dejó en claro que ni él está seguro en este gobierno.

 

Por Elvia Cruz/@cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...