teatro del pueblo
911

 

“Lo mejor que le puede pasar a Chidiac es dejar que se gaste su dinero”, repite una y otra vez el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta cada que le preguntan sobre la posición en la que ubicará al actual secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac en su gabinete.

El priista esperaba un mejor trato pues aun siendo funcionario, operó en una parte de la Mixteca de Puebla en favor del morenista en la elección extraordinaria del 2 de junio, traicionando a su partido: el PRI.

Ingenuamente creyó que si no era ratificado en el cargo, al menos se quedaría como secretario de Administración, pero no. Esta posición ya le fue entregada al foráneo Salomón Kuri Contreras.

En el último de los casos, esperaba que el futuro gobernador cediera a las presiones internas y dejara fuera del equipo a Rodrigo Osorio y fuera él quien sustituyera a este joven, quien no cumple los 30 años que demanda la ley, para ser secretario de Estado.

¡Pero tampoco!

Barbosa dejará como encargado de despacho a Rodrigo, aun sabiendo que es un muchacho que le gusta andar de fiesta en fiesta cada fin de semana.

Lee: Morenistas reformarán la Ley para legalizar designación de Rodrigo Osorio en Economía con Barbosa

A diferencia de Chidiac, Rodrigo sí presume a sus allegados que Barbosa lo defiende y que lo mantendrá en su gabinete, le pese a quien le pese…

¿Y por qué la frase de Barbosa?

Él cree (o le han hecho creer) que Estefan Chidiac se llenó los bolsillos en el medio año que lleva como secretario de Finanzas con el gobierno interino. De ahí su desconfianza de integrarlo a su gabinete.

Señalar a Estefan Chidiac –a través de Gabriel Biestro– de haber favorecido a su concuño, el exgobernador Antonio Gali Fayad con 36 millones de pesos para el Smart City Latam Congress, es solo un pretexto para sacudirlo del gabinete.

Lo mismo ocurre con Javier López Zavala quien todos los días ha buscado a Barbosa sin éxito. Sin esperanzas de cachar un ‘hueso’ en la administración que inicia el 1 de agosto próximo.

Recomendamos: Estefan justifica 36 millones para Smart City: ya estaba presupuestado

 

Le llega su transformación a MTPNoticias

En MTP Noticias también llegó la transformación, y no precisamente la cuarta. Más bien la primera.

En esta semana estrenamos nueva imagen con el fin de hacer más amigable el sitio, tanto versión escritorio, como en móvil para nuestros lectores.

No olviden dejar sus comentarios y/o sugerencias. Estamos en el camino de la mejora por y para ustedes, nuestros lectores.

¡Gracias por estar aquí!

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...