728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

El senador Alejandro Armenta Mier analiza seriamente abandonar las filas de Morena si no le permiten competir por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Él cree que este es el mejor momento para cumplir su sueño de convertirse en gobernador, pues si deja pasar seis años más, quién sabe si para entonces aún existan las condiciones para lograrlo.

Sabe que, si el partido de Andrés Manuel López Obrador lo arropa, prácticamente no tendrá competencia y desde el momento en que sea elegido como candidato, en automático ya ganó.

Sin embargo, hay una gran piedra que le estorba en el camino: Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por más que Armenta ha enviado mensajes a la líder nacional Yeidckol Polevnsky para ofrecer equidad en la contienda interna, no ve resultados.

Todo lo contrario, desde la dirigencia nacional y del gobierno local, se impulsa la candidatura del exsenador.

Él pidió que el candidato saliera a través de una encuesta. Ya le mandaron el mensaje a través de tres mediciones que tanto entre los electores como en el partido, Barbosa es el mejor posicionado.

De ahí la desesperación de Armenta de empezar a buscar culpables como el señalamiento que realizó este lunes contra el secretario de Finanzas, el priista Jorge Estefan Chidiac de supuestamente haberle pagado a José Zenteno para inflar números en Mas Data.

Lee: Armenta acusa a secretario de Finanzas de Puebla de pagar encuesta que favorece a Barbosa

Está desesperado.

Ya vio que no funcionó que el diputado local Héctor Alonso advirtiera que si Barbosa Huerta compite, le puede dar un ‘coma diabético’, que puede dejar nuevamente a Puebla sin gobernador.

Tampoco el pronunciamiento de 55 de sus compañeros senadores a su favor.

Incluso ha recibido llamadas de Yeidckol y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para declinar.

No quiere y luchará hasta el último minuto.

Pero por si si acaso, ya comenzó a operar un plan B: convertirse en el candidato de la chiquillada o incluso del PAN para dar batalla a Barbosa en las urnas.

Armenta está convencido que ganará, aunque las mediciones dan cuenta que Morena puede arrasar hasta 4 a 1 frente a su rival más cercano que es Acción Nacional.

Te recomendamos: Si hoy fuera la elección, Morena con Barbosa gana 4 a 1 al PAN

En una entrevista que el aún senador dio a MTPNoticias en noviembre pasado, aseguró que se quedará en Morena hasta el último día de su vida.

Hay que ver si lo cumple.

Él sabe que es querido en los municipios y tiene todo el potencial para ser gobernador de Puebla.

AQUÍ PUEDEN ESCUCHAR LA ENTREVISTA #ALPOLÍGRAFO

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...