teatro del pueblo
911

Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

¿Que Enrique Cárdenas es un buen perfil para gobernar Puebla?

Sin duda, lo es.

Es doctor en Economía. En pocas palabras, un hombre inteligente que sabría cómo llevar las riendas del Estado.

Lástima que su corto pasado en la política no lo ayuda a que se crea que es un ciudadano congruente.

Bastó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés confirmara que fue el elegido para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio próximo para que saliera a relucir que es un chapulín más.

Quiso ser gobernador a través de Morena en 2018 pero Miguel Barbosa le ganó en la interna y fue el exsenador quien compitió el 1 de julio de ese año.

Cárdenas se empeñó con esa idea y tras decepcionarse de Morena, buscó competir como independiente.

De la mano de un grupo de activistas buscó reunir  132 mil 552 firmas que fueron requeridas para participar, pero sólo logró 24 mil 327 por lo que quedó nuevamente fuera de ese proceso.

Y para no perderse del círculo rojo, se mantuvo activo, hablando de cualquier cosa para figurar en los medios.

Te puede interesar: Enrique Cárdenas, el candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla (VIDEO)

Incluso convocó a marchas para exigir una nueva elección tras el triunfo de la panista Martha Erika Alonso. La acusó de haber cometido fraude de la mano de su marido, Rafael Moreno Valle y del gobernador en turno, Antonio Gali Fayad.

Prueba de ello hay docenas en la Red. Algunos fueron exhibidos por propios militantes del PAN este miércoles como una forma de exhibir que Cárdenas es un incongruente al aceptar la candidatura de un partido que tanto criticó.

También hay videos de cuando llamó un boicot contra los candidatos del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano en la elección pasada, al acusar que eran los partidos responsables de los candados que existen en la ley contra los independientes.

Es decir, escupió en muchas ocasiones encima de los partidos que hoy lo postulan como su abanderado al gobierno de Puebla.

¿O por ser un ciudadano se debe olvidar ese pasado?

Los representantes de los medios, sus amigos que lo han acompañado o a los poblanos se les puede olvidar, pero a los panistas, tanto de cepa como morenovallistas no.

Prueba de ello es que solo el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez (2011-2014), se comportó de manera institucional y le dio la bienvenida como candidato de Acción Nacional. De ahí, le llovieron reproches, o de plano, los militantes prefirieron callar.

Recomendamos: Enrique Cárdenas: el crítico de Moreno Valle-PAN que ahora es candidato del PAN a la gubernatura

¿Ahora por quién votarán los inconformes en el PAN?

¿Olvidarán que Cárdenas criticó y acusó de corruptos a sus gobernadores, principalmente a Rafael Moreno Valle a quien exhibió por heredar una deuda por más de 50 mil millones de pesos por sus PPS?

¿Olvidarán los morenovallistas que quedan en el PAN que Cárdenas convocó a marchas contra su fallecida primera gobernadora Martha Erika Alonso?

Ni cómo ayudarles, ni para huir hacia las filas de Morena porque según Miguel Barbosa, están detectando a los oportunistas y arribistas.

Que Dios, la estrategia o los activistas del Estado ayuden a Cárdenas.

Va con partidos políticos que en el fondo seguramente odia.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...