728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Mientras que a nivel nacional el PRI ya advirtió que no apoyará una posible reforma electoral, en Puebla la bancada de diputados priistas sí la impulsará en el Congreso del Estado.

El tricolor aprovechó la coyuntura que vive en estos momentos la bancada de Morena, en donde el llamado G5, que en realidad opera con ocho diputados, ha tratado por todas formas de descarrillar a su coordinador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Puedes leer: Con promesa de recuperar gubernatura en 2024, vuelve a dirigir PRI Néstor Camarillo

Sin embargo, el presidente del Congreso ha maniobrado en los primeros diez días de vida de la LXI Legislatura echando mano de la principal encomienda: la búsqueda de acuerdos.

Mientras los morenistas resuelven sus disputas internas, el coordinador parlamentario del PRI ya trabaja en la propuesta de reforma electoral, judicial y hasta legislativa; la experiencia de Estefan le dicta que estos temas no deben caminar solos, por eso ya busca a sus pares para ir juntos en estos temas torales.

Para el priista es claro que en el estado se requieren hacer ajustes al sistema de elecciones, debido a las enmiendas que ha hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a las instancias jurisdiccionales electorales estatales.

Te sugerimos: Morena retiene Inspectora y Gobernación en el Congreso; PRI se queda con Hacienda

También el Poder Judicial del estado requiere una reforma para homologarlo con las disposiciones a nivel federal; lo mismo ocurre con el Congreso del Estado, en donde los priistas impulsarán modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, adelantó.

Estefan Chidiac enfatizó que la bancada priista en la LXI Legislatura no entrará a debatir temas “de confrontación o que generen conflictos en el ánimo de los acuerdos”.

El PRI tomará venganza contra el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral del Estado por su intentona de anular la elección del distrito de Zacapoaxtla, pues en su propuesta de reforma electoral plantean revisar la actuación de los órganos electorales en el estado.

Lee más: PRI espera retener triunfos en Xicotepec y Juan Galindo

Incluso adelantaron que los magistrados y los consejeros no se saldrán limpios de esta elección, pues tendrán una denuncia acuestas.

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público