Ícono del sitio MTP Noticias

Legalizando a la diputada

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Amigos míos, en esta columna les voy a relatar la increíble historia de la diputada poblana que llegó a poner el congreso patas arriba con su clásica irreverencia.

Para muchos de nosotros la llegada de Nay Salvatori supuso darle un voto de confianza a un perfil ciudadano para hacer una diferencia en el congreso y definitivamente ninguno esperaba que cambiara su polémica forma de ser por pasar del personaje que escuchábamos en el radio, a la políticamente correcta diputada federal.

En este caso, se volvió noticia nacional cuando publicó su emoción por la legalización de la marihuana invitando al público en general a que cuando se consiga la legalización para uso recreativo puedan irse a fumar un churro y escuchar The Doors.

Y sí, eso bastó para ver a los medios arder.

La publicación que realizara la diputada se dio el pasado jueves luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera el quinto amparo con el tema de la prohibición de la marihuana en México.

Lo cierto es que sea como sea, su comentario tampoco debería de volvernos locos

¿Cuántos políticos consumen cosas peores que en realidad afectan su desempeño profesional, laboral y hasta su vida personal pero no lo dicen por mantenerse políticamente correctos?

Hoy por hoy la legalización de la marihuana para fines recreativos y no solo medicinales es una realidad que podría estar a la vuelta de la esquina y más con las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligará a todos los jueces del país a emitir sus sentencias conforme a los criterios establecidos y después al Congresode la Unión a regular legalmente este mercado lo que nos lleva a la inminente tarea de hacernos responsables por la educación que se genera en casa.

He ahí el verdadero problema, que lejos de la irreverencia de la diputada federal que dejó atrás la imagen de política correcta, que no busca simpatizar con todos y que se expresa como su naturaleza lo dicta, la problemática en realidad se centra en que en cualquier momento su mensaje en twitter será cosa natural, de todos los días y una situación con la que muchos no buscan enfrentarse ya que esperan que sea el mismo gobierno el les quite esa responsabilidad de educar en casa.

El asunto señores es que quienes ya conocemos a Nay Salvatori en realidad no se nos hace para nada extraño su comentario, para quienes apenas se familiarizan con ella, les decimos: esperen cosas aun peores.

Salir de la versión móvil