teatro del pueblo
911

Desde el pasado 26 de agosto dimos a conocer en MTPNoticias la mayoría de los nombres que son considerados por el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para su gabinete que inicia en funciones el 15 de octubre próximo, pero hay algunos perfiles que los está cambiando de última hora.

Es el caso de Matías Rivero a quien, en un inicio, el panista consideró nombrar como su secretario general por la confianza que le tiene, pero ya es casi un hecho que ahora estamos hablando del futuro secretario de Desarrollo Social.

Actualmente, Matías Rivero es coordinador del equipo de transición de Rivera Pérez y es él quien está empapado sobre cómo está dejando el gobierno de Claudia Rivera Pérez la ciudad, no solo en materia de Desarrollo Social que, a decir de los propios habitantes de las colonias marginadas, no se hizo nada por ellos, sino en todos los rubros.

Recomendamos: Eduardo Rivera hace primeros 4 nombramientos en su gabinete: Karina, Myriam, Cañedo y Adán Domínguez

Matías Rivero también fue coordinador de regidores del PAN en el primer periodo como alcalde de Eduardo Rivera (2011-2014), por lo que es casi como su hermanito.

En el caso de Enrique Guevara Montiel, a quien mencionamos en nuestra entrega pasada que buscaba ser el secretario de Seguridad Pública o de Gobernación, en realidad, el edil entrante lo está perfilando para la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pues para disminuir los delitos de la capital, nada más no hay suficiente confianza en que lo pueda lograr.

Eduardo Rivera está justificando con él que su perfil da más para esta área que actualmente ocupa Gustavo Ariza Salvatori, aprovechando que ha adquirido experiencia desde la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos que ha encabezado desde el gobierno municipal como regidor.

***

Desde este espacio felicito al periodista Mario Alberto Mejía por la exitosa presentación de su libro ‘Se Dicen Cosas Horribles de Ti’ la noche del jueves 23 de septiembre en el Museo Internacional Barroco.

No cualquiera reúne a las mujeres y hombres de poder del momento en un mismo lugar. Y no solo eso, que te lean y reconozcan tu talento. Solo Mario Alberto Mejía, el periodista, escritor y poeta. 

Como se lo dije en un mensaje de WhatsApp: él no necesita que se le desee éxito porque eso ya lo tiene. A quienes aún no contamos con el libro, solo nos resta comprarlo para gozar de la forma de escribir de Mario.

Corran por el suyo, ya está disponible en los restaurantes El Pecadito y El Desafuero.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...