Los Reporteros
Vaya revelación la que hizo Norma Layón, presidente municipal de San Martín Texmelucan en esta semana al indicar que hay quienes buscan generar percepción de inseguridad porque algunos alcaldes emanados de Morena ya están pensando en la reelección.
¿En serio esta mujer puede estar pensando en reelegirse por un periodo más sin tener la capacidad ni si quiera de reconocer su inexperiencia para ofrecer seguridad a los texmeluquenses?
Antes de tomar protesta en el cargo, Layón salió a exigir al Estado para que le devolvieran el mando de la seguridad, luego de que en la recta final de su antecesor, Rafael Núñez, el gobierno de Antonio Gali Fayad se vio obligado a tomar el control ante la ola de violencia que se estaba generando en la zona, un foco rojo por el robo de gasolina.
¿Dónde quedó la capacidad que presumía esta alcaldesa?
Nefasto pensar que opositores de Morena organizan a los delincuentes para cometer delitos en municipios en donde ellos gobiernan.
Lo mismo pasa con Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula. Otra que piensa que lo malo que ocurre en su municipio se debe a que buscan boicotearla.
¿No sería mejor implementar una estrategia en lugar de buscar culpables?
¿Qué dirán si esta violencia que se vive en todo el estado –no solo en municipios donde gobierna Morena- se agrava?
No reconocer este problema de inseguridad en sus municipios solo abona a que sigan pasivos ante la problemática.
Señores. No nos quieran chorear con sus rollos de victimización y pónganse a trabar en lo que les toca.
Dejen de responsabilizar a todo mundo de sus faltas de estrategia de gobierno.
Te recomendamos leer: Ediles de Morena atribuyen inseguridad a un asunto ‘político’ para desestabilizar sus gobiernos