Que la reunión entre el virtual candidato a gobernador Alejandro Armenta y el diputado federal Ignacio Mier fue un termómetro para medir cómo se llevan los equipos de los dos actores políticos.
En el encuentro de este viernes 24 de noviembre en el hotel Colonial en Puebla, la relación no fue de lo más cordial entre la gente de confianza de los dos primos.
Que el senador Armenta y el diputado Mier mostraron un nivel político de altura. Si bien no son los mejores amigos, públicamente mandaron señales de reconciliación.
Te puede interesar: Tribunal absuelve a don Ernesto, a quien Pemex acusó de ‘huachicolero’
Al salir del hotel, los dos políticos salieron del brazo hacia la calle 3 Oriente. Mientras caminaban frente al edificio Carolino platicaron muy en corto.
Al llegar a la esquina, el senador y el diputado se despidieron con un apretón de manos, un abrazo. Los dos subieron a sus camionetas y se retiraron del sitio.
Que mientras Armenta y Mier dieron un paso más hacia el camino de reconciliación, sus equipos se mostraron como el agua y el aceite.
A los colaboradores del senador los mandaron a la mesa más alejada del restaurante, otro poco y les piden esperar afuera del hotel.
Leer más: La falta de autoridad entre los diputados locales
Que durante el encuentro fue muy notoria la soberbia de varios colaboradores del coordinador de los diputados federales de Morena.
Con esa actitud solo evidenciaron que no superan la derrota de su jefe de aquella madrugada del 11 de noviembre, cuando Morena designó a Alejandro Armenta como coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Uno de los cercanos al diputado se levantó de su silla y se retiró del sitio, en el momento de los aplausos para el senador.
Que si bien Mier sentó a algunos de sus colaboradores con Armenta, faltan los empresarios más importantes, quienes no necesitan de intermediarios, pues ellos pueden ir a cuadrarse con el virtual candidato a gobernador de Puebla.