teatro del pueblo
911

Alfredo Ramírez
En un video que circula en redes sociales se observa una patrulla de la Policía Federal cargando gasolina robada con huachicoleros.

El video fue grabado con un celular en una carretera de Puebla, en el que se observa una camioneta con garrafones de combustible.

También se ve a un presunto huachicolero quien abastece el tanque de la patrulla. En redes sociales cuestionaron si el policía compró gasolina robada o si extorsionó al chupaductos.

Lo que cargaban es un aditivo: PF

Tras este video que se hizo viral en redes sociales, la corporación informó que el comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, ordenó una investigación exhaustiva.

La PF se defendió al comentar que ordenó verificar el punto denunciado en dicho video, ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en el estado de Puebla, donde se corroboró que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor, conocido como “etanol”, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

“Es un punto de venta cuyos dependientes se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina, ni diésel”, dice un comunicado difundido por Teófilo Gutiérrez, comisario de la PF en Puebla.

“Los vendedores expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer un mejor rendimiento y reducir la emisión de contaminantes”.

“El personal que opera este punto señaló que continuará ofreciendo su producto que no viola ninguna disposición legal, lamentaron el malentendido y que la difusión de imágenes sin el contexto real pudiera afectar la imagen de la institución”.

Foto: Especial

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público