Karina De La Rosa
En temporada de frío es muy común que las enfermedades virales empiecen a ser frecuentes, muchos dicen que el cambio de clima no influye, sin embargo las abuelas siempre tienen el mejor remedio para sanar.
Hay de remedios a remedios, la verdad es que algunos parecieran tan extraños, y quizá ni siquiera te atreverías a probarlos, pero aquí te platico de algunos que tal vez te puedan funcionar en algún momento.
Naranja asada: dicen las abuelas que este delicioso cítrico al ponerlo en un comal hasta que empiece a tener un aspecto café claro, se debe quitar del fuego y después solo gozar del jugo que desprende, ideal para la tos.
Limón con miel: un remedio muy conocido, pero no deja de ser efectivo cuando la tos es seca.
Sopa de Pollo o caldo de pollo: siempre que algo mal anda en el organismo, un plato caliente de este caldo es reconfortante.
Cebolla en la habitación: quizá te suene raro pero es un remedio muy efectivo, ya que la cebolla por naturaleza es un excelente antibiótico.
Comida picante: si tu nariz esta congestionada un buen platillo picoso puede resultar de gran apoyo, aunque el efecto no durará por mucho tiempo.
Dulces de propóleo: estos dulces se pueden encontrar en tiendas naturistas y en farmacias, puede calmar dolor de garganta dejando la sensación de alivio.
Tomillo y alcohol: frotar los pies con una pasta de tomillo y alcohol, según algunas abuelas, brinda calor ayudando a relajar el cuerpo.
Algo muy lindo de esto, es que las abuelas siempre pasarán de generación en generación estos tips, y mantieniéndolas vigentes.
Espero que alguno de estos remedios te pueda ser útil, deja tus comentarios o bien compártenos algún remedio de tu abuela.