teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

Lamentable muy lamentable la situación de inseguridad en la que estamos viviendo, particularmente en el estado de Puebla, no hay día en que los medios de comunicación no nos den alertas o malas nuevas.

Salir a la calle genera miedo de no saber con qué te encontrarás, pues inclusive en las zonas más transitadas y a plena luz del día ocurren los llamados ‘levantones’, asaltos, incluso balaceras, cuando hace algunos años esto no era común.

Se ha convertido en tendencia que muchos negocios han levantado su apoyo para que las mujeres, que se sientan acosadas o en peligro, acceden al establecimiento en donde ofrecen resguardarlas y llevarlas seguras a casa.

Sin embargo, creo que si el hecho ocurre en donde no se encuentra alguno de estos establecimientos, la sociedad en general debe actuar. Es poca la gente que se llega a acercar a apoyar, es triste, pero hemos perdido el valor de la solidaridad.

Hay colonias que se dicen organizadas para apoyar en caso de algún incidente, pero a la hora de actuar no hacen nada, la indiferencia nos está ganando y creo que no solo las empresas deberían de ofrecer apoyo, ya que todos formamos parte de esta sociedad.

Si nos adentramos más a esta problemática, nos topamos con que prestadores de seguridad también se encuentran involucrados con los criminales, pero como decía una campaña social hace algunos ayeres, los buenos somos más.

No dejemos que nuestra tranquilidad se vea desmoronada por el miedo que está causando toda esta ola de violencia que vivimos hoy en día, recordemos que se ha mencionado el listón morado para indicar que estamos apoyando si te sientes en peligro.

Espero que las autoridades den pronta solución a esto, pues no solo afecta a la víctima y a su familia sino que impacta a todos y a muchos aspectos sociales; no queremos toques de queda, queremos la libertad de transitar y disfrutar de la vida.

Dejemos de ser indiferentes a los que ocurre frente a nuestros ojos, todos necesitamos de todos; y hoy más que nunca debemos estar unidos como sociedad.

Foto: Cultura Colectiva

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa