Karina De La Rosa
Hola, ¿qué tal te va a la hora de manejar en la ciudad de Puebla?, seguro lo has notado, de un par de años a la fecha manejar en esta hermosa Ciudad se ha convertido en algo estresante, ya que la mayoría de los automovilistas muestran poca educación vial.
Si nos adentramos un poco para saber qué es lo que está originando esta problemática, nos podemos referir a muchos puntos, el estrés, la falta de concentración, alcoholismo, mal humor, y bueno, ni hablar del celular, si hemos ido como copilotos y nos detenemos a observar, la mayoría de los automovilistas están más atentos al dispositivo móvil.
Según datos de INEGI se reportaron 8706 accidentes de tránsito en 2017, pareciera hoy en día algo tan común, pero es un punto al que todos deberíamos de ponerle más atención, ya que para ser verdad, los estándares que ponen para adquirir una licencia, realmente no deduce si es una persona es apta para estar tras el volante.
Todo el conflicto vial ha detonado muchas otras problemáticas, no sé si recuerden el caso del automovilista armado, que no dudo en disparar y dejar sin vida a otro automovilista molesto, hemos dejado de lado la parte humana, de verdad las calles están hechas para todos.
No sé qué piensen, pero creo que algo que se nos ha olvidado es el respeto y controlar las emociones al estar al volante, hablamos de vidas y no de quien es más rápido y furioso.