teatro del pueblo
911

En entrevista la Doctora María del Carmen Castaneira, quien cuenta con Doctorado en Ciencias Forenses por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, con Maestría en criminalística por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y Maestría en Medicina Forense egresada de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, con Licenciatura de médico cirujano y partero, en la escuela de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fungió como Subdirectora de Servicios Periciales, Jefa de departamento y Médico Criminalista de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y en el ámbito académico es Docente Certificada por SETEC y con certificación en Capacitación en Técnicas de Ciencias Forenses otorgado por Lance Gima de la Alianza Estatal EE. UU- México en Napa, California.

Puedes leer: Anticorrupción: la meta

También, docente en la Escuela Militar de Sargentos de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Especialización en Seguridad Pública para Policía Militar y Guardia Nacional en materia de Criminalística y Actuación Policial como Primer Respondiente, asimismo, en la Academia de Formación y Desarrollo Policía Puebla. Iniciativa Mérida ‘General Ignacio Zaragoza’ , en la Escuela Libre de Derecho de Puebla y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como docente en la Facultad de Derecho y Ciencias sociales por más de 30 años impartiendo Medicina forense, criminalística entre otras materias.

Cuenta con reconocimientos por el destacado desempeño y profesionalismo en la impartición de las academias del personal discente del Curso de Formación de Sargentos 1ros y 2dos en Policía Militar con Especialidad en Seguridad Pública por la Secretaria de la Defensa Nacional de la dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la Escuela Militar de Sargentos y con una amplia trayectoria tanto en el ámbito académico como en el desempeño de la práctica.

Te sugerimos: Adopción: una forma de protección

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, en torno a los conceptos: primer respondiente cadena de custodia, indicio, preservación y lugar de la intervención, nos da la respuesta siguiente:

Así en corto, Cinco Palabras, una respuesta.

Redes de invitada:
Facebook: María Del Carmen Castaneira
Twitter: @castaneira1956

Por Keren Reyes / @keren_kelly

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho