Políticamente el nombre de Mario Marín Torres sigue siendo redituable, primero contra el PRI y ahora contra Morena.
En su gira de tres días, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que “un voto a Morena, es querer el regreso de Mario Marín”.
Van ocho años que el PAN usa el nombre del “góber precioso” como parte de su principal estrategia para ganar a sus adversarios.
En el año 2010, Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso por Puebla, basó su campaña en acabar con la Puebla de los “preciosos”. En ese proceso electoral el abanderado del PRI, Javier López Zavala, representaba la continuidad del marinismo
En el 2016, Tony Gali, abanderado de la coalición encabezada por Acción Nacional, pidió no votar por la candidata priista Blanca Alcalá, para no regresar a la Puebla de Marín.
Ahora el panismo enfoca sus baterías contra Morena, debido a que las principales candidaturas fueron cedidas a gente del “góber precioso”, como es la fórmula al Senado de la República, pues Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra son ahijados políticos del oriundo de Nativitas Cuautempan
Anoche el vocero del PAN Francisco Fraile y el alcalde con licencia de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa se enfrascaron en una discusión por el mismo tema. El panista recordó que JJ tuvo como padrino de boda a Marín, y el cholulteca le reviró diciendo que se vendió al actual panismo para que limpiaran su expediente, por las corruptelas que dejó en su periodo como delegado del IMSS.
Sin duda que veremos más choques en este proceso electoral, de políticos que usarán como bandera a Marín.