Ícono del sitio MTP Noticias

Un dolor de muelas la empresa Fulle Hen

¿En qué momento se apareció la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. en Puebla? Que no ha hecho más que provocar conflictos políticos.

 

Esta vez pasó a arrastrar a Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, quien fue denunciado por el delito de falsificación y/o uso de documentos falsos; así como a otros dos funcionarios públicos.

 

La empresa ha mentido desde un inicio que se interesó en vender 12 ventiladores para pacientes Covid-19.

 

Lee: Denuncian por FALSIFICACIÓN de documentos en compra de ventiladores a Leobardo Rodríguez

 

Cuando se lanzó la licitación para el proceso de adquisición, la firma ofreció equipos NUEVOS.

 

El 18 de mayo pasado quedó al descubierto su primera mentira, cuando en el hospital de Traumatología, personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal detectó que los respiradores mecánicos estaban oxidados, incompletos e infectados.

 

El Ayuntamiento ya no donó esos equipos al estado, sino que los devolvió e inició el proceso de rescisión por incumplimiento de contrato, además sancionó a la empresa con un monto de 1.5 millones de pesos.

 

El asunto pudo parar ahí, pero no fue así. La Auditoría Superior del Estado se dio a la tarea de revisar los documentos y qué encontró, pareciera que nada, pero sí lo es.

 

Resulta que en el acta constitutiva, personal de la compañía agregó unas cuantas palabras, estas son: COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPO MÉDICO DE ALTA ESPECIALIDAD.

 

Solo eso es suficiente para quedar constancia de la falsificación de documentos, al parecer respaldada por el corredor público Alejandro Lara.

 

Puesto que al cotejar la información con el Registro Público de Comercio, el objeto social indica que la firma solo puede vender EQUIPOS MÉDICOS, es decir, nada de alta especialidad como son los respiradores.

 

La Auditoría en su papel de autoridad fiscalizadora presentó la denuncia y ahora él balón está en el terreno de la Fiscalía General del estado de Puebla, para confirmar el tema de la falsificación.

 

El problema no es para la empresa, que esta seguirá su tarea de vender en cualquier parte del país, no sabemos si mediante engaños.

 

Lo más grave es que vino a provocar más conflictos políticos entre los grupos en el poder, cuando estaban cerca de la reconciliación. Sin duda que alguien va a pedir mano dura contra la compañía.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Salir de la versión móvil