La gobernadora morenista de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, llegará este 31 de agosto a la mitad de su sexenio, con un montón de promesas incumplidas a los ciudadanos.
Los delitos de alto impacto son el ‘talón de Aquiles’ en el gobierno de la 4T en Tlaxcala. Por ejemplo, los feminicidios aumentaron 100 por ciento en el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023.
Lee: Feminicidio en Tetla, Tlaxcala: hallan a mujer asesinada en su casa
Los secuestros aumentaron 300 por ciento en los mismos tiempos de comparación. Vaya miedo de los tlaxcaltecas de salir a las calles con estos niveles de inseguridad y violencia.
Feminicidios en Tlaxcala: ¿cuánto aumentaron los delitos de alto impacto?
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se registraron cuatro feminicidios de enero a junio de 2023.
En el mismo periodo de 2024, se abrieron carpetas de investigación por ocho feminicidios, que no se han resuelto en su totalidad para hacer justicia a las víctimas.
Te puede interesar: Con tiro de gracia hallan cuatro cadáveres en Tenancingo, Tlaxcala
En cuanto a secuestros, no hubo un solo caso en el primer semestre de 2023. En el mismo lapso de 2024 fueron tres casos.
Ante la falta de un plan para mejorar los niveles de seguridad en la entidad, lo más fácil fue desaparece la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.
Con una modificación a la ley, el Congreso creó la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, que inició operaciones este 1 de agosto.
Como si con el cambio de Procuraduría a Fiscalía por arte de magia las cosas fueran a mejorar en un territorio donde las ocurrencias de un gobierno de la 4T están a la orden del día.
Lee más: Se extravían en La Malinche dos jóvenes, ya los buscan rescatistas de Puebla y Tlaxcala
Los tlaxcaltecas le dieron su voto de confianza en las urnas a Lorena Cuéllar en las elecciones 2021, año en el que rindió protesta en el cargo (agosto).
Las cosas no mejoran y son mínimas las esperanzas de los habitantes para que la seguridad lo sea para la segunda mitad del sexenio de Lorena Cuéllar.