“¡Lo mejor para Puebla está por venir!”, escribió en su cuenta de Twitter Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, el pasado 15 de agosto.
Esto tras dar a conocer una reunión que sostuvo con el edil de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera.
¿Cómo? Si dos de los principales municipios en Puebla donde gobierna PAN, están de cabeza.
En San Andrés Cholula y en San Pedro Cholula las protestas son frecuentes contra los alcaldes panistas: Edmundo Tlatehui y Paola Angon, quienes sueñan con la reelección.
Después de la ciudad de Puebla, las Cholulas son las que más votos dieron al PAN en las elecciones de 2021.
Lee: Cae auto en zanja abierta de obras de Tlatehui en centro de San Andrés Cholula
¿Cómo mantener ese voto panista para el 2024? ¿Realmente en Acción Nacional sueñan con la gubernatura, sin poner orden en estos dos municipios?
¿Serán los malos gobiernos de Tlatehui y Angon que detienen al edil de Puebla, Eduardo Rivera, a no definirse si buscará o no la candidatura a la gubernatura el próximo año?
En el equipo de Eduardo Rivera muy probablemente están conscientes de cómo los afecta políticamente el estilo de gobierno de sus homólogos.
Este 21 de agosto, un grupo de comerciantes clausuró la presidencia municipal de San Pedro Cholula, por falta de obras en el municipio.
Los mismos comerciantes están en contra de la ventanilla digital para renovar las licencias de funcionamiento. Mientras ellos protestaban, la alcaldesa recorría Chignahuapan.
En julio pasado, habitantes de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla doblaron con protestas al gobierno de Paola Angon.
Con el cierre de carreteras hicieron que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cancelara la perforación de un pozo en esa localidad.
En San Andrés Cholula, un grupo de habitantes colocó 200 lonas contra el gobierno del edil Edmundo Tlatehui.
Al considerar que es igualito a su padrino político, el exedil Leoncio Paisano, por impulsar un Programa de Desarrollo Urbano, que este grupo de pobladores lo llama “programa de muerte”.
Estas personas acusan que el gobierno del PAN impulsa proyectos inmobiliarios que no solo dejaran a las familias sin sus tierras, sino al municipio sin agua.
Te sugerimos: Obra inconclusa de Tlatehui en centro de San Andrés Cholula provoca pérdida a comercios
Hay reuniones particulares entre un grupo de pobladores y las inconformidades se harán más grandes, que para el 2024 pueden afectar el sueño de la reelección de Tlatehui.
Si en el PAN desean pelear la gubernatura, entonces deben apretar las tuercas en estos municipios. De lo contrario, no generarán votos para Acción Nacional en el 2024.