No lo cuenten en voz alta, pero en el Comité Municipal del PAN de San Andrés Cholula vendrá una pelea de antología, con piquete de ojos y manita de puerco.
No es para menos, los panistas se disputarán la cartera de la tesorería del Partido Acción Nacional, a la que Aurora Tlatehui renunció con carácter de irrevocable.
Unos pensarán que la importancia de la cartera es porque ahí está el manejo del dinero del partido y tienen un poco de razón.
Más que el dinero, la tesorería representa una posición por el control del PAN en San Andrés Cholula.
Hoy el partido está dividido, la mitad del comité lo representan militantes y políticos afines al edil Edmundo Tlatehui.
Recomendamos: ¡Es un hecho! Tlatehui expropiará a 158 para construcción de Radial a Cacalotepec
La otra mitad está compuesta por panistas opositores a la reelección del alcalde. Para el grupo de Tlatehui es importante no perder esa posición; de lo contrario, la balanza se inclinará a favor de sus antagonistas.
La renuncia de la prima de Edmundo tomó por sorpresa a su grupo político, porque el PAN está a medio año de definir el nombre del candidato o candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula.
Aurora era una pieza importante para el edil dentro del Comité, más allá del parentesco, por lo que representaba la operación política.
Aurora Tlatehui firmó su renuncia desde el pasado 16 de agosto, la cual entregó a la presidenta y secretario del partido, Maribel Rosas y José Luis Mixcoatl.
La renuncia fue turnada un mes después al Comité Municipal, que sesionó la semana pasada. Los panistas tienen que sesionar a la de ya, para aprobar la salida de Aurora y nombrar a su relevo.
Los antagonistas saben que es la oportunidad de sacarle ventaja al grupo de Tlatehui, quien no va a dar su brazo a torcer.
Recomendamos: Expolicía vinculado a García Luna llega a Seguridad de San Andrés Cholula
Los panistas tienen muy claro lo que representa políticamente San Andrés Cholula, el municipio más panista en el estado de Puebla.
No se pierdan la pelea de dos a tres caídas.