Iván Tirzo/ @TirzoIvan
Vaya insensibilidad la del alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila. En su municipio mataron a un niño de 9 años de edad de nombre Santiago, pero a él le da igual.
El edil no se pronunció este 5 de mayo sobre la desgracia ocurrida en un hotel ubicado en 15 Poniente esquina con 3 Norte, donde tal parece que dejan entrar con armas de fuego a las personas que asisten a eventos sociales.
Él estaba ocupado en destilar amor y verse bien en redes sociales, pese a que la noche anterior a Santiago le dispararon al acudir a trabajar con su abuelo cuidando coches en ese hotel.
El alcalde se retrató con su esposa en la explanada de San Pedro Cholula y compartió la fotografía en Twitter.
Arriaga además de mandar besos a sus amigas cotorreó con funcionarios públicos del municipio de Puebla, escribiendo en su perfil: “Jajajaja mi contrato lo tiene por 3 años #Cholula, ya veremos luego abrazos”.
Pero del pequeño Santiago ningún comentario. Se desconoce si el presidente municipal ordenó una revisión al hotel o si pidió las imágenes de videovigilancia de la zona para revisar qué autos salieron después del asesinato del niño.
Tampoco informó si habrá algún tipo de apoyo para los familiares del menor, aunque seguramente lo hará esta semana para atraer los reflectores de los medios, ya que pasó la celebración del 5 de mayo.
¿Qué opinan habitantes de San Pedro Cholula de su alcalde? A él lo que lo ocupa es alimentar su ego.
No por nada en sus campañas como candidato a diferentes cargos acostumbraba a repartir fotografías y autógrafos, por sentirse el galán de los noticieros de televisión.
Te puede interesar: Santiago de 9 años muere baleado cuando cuidaba coches con su abuelo en Cholula